domingo, 13 de agosto de 2017

Diario de un hortelano urbano (125)

Parece que de nuevo empezaran los calores, aunque creo que por las noches bajaran de los veinte grados y eso, para muchas plantas , es fundamental para que las flores sean fértiles. Los tomates empezarán de nuevo a tener flores fértiles y rápidamente veré tomates y que, dada la época en la que estamos, no creo que lleguen a madurar. 

La cosecha del día con tomates antiguos de Galicia y Villa del Prado

Con un Brix de 7% y un PH 4,22, el tomate antiguo de Galicia es un tomate exquisito

No sería mala idea plantarlos en jardineras exterior similares a las interiores y así poder prolongar la temporada exterior, introduciéndolos en interior en su momento, a finales o mediados de septiembre, si el tiempo lo aconseja. Para el próximo año, será otra de las pruebas que haré sin ninguna duda.

Ya se puede evaluar el estado de las aromáticas a las que les puse la iluminación mínima de soporte para el verano. Parece que ha dado resultado y de momento las plantas siguen vivas aunque alguna en mal estado (perejil).

La iluminación de las aromáticas, esta dando buen resultado

En estas últimas, he encontrado una pequeña plaga de mosca blanca y he tenido que fumigar todo con couraze por precaución, lo que me hará no poder recolectar, al menos,  en una semana…

El huerto interior, está en todo su esplendor a mediados del mes de Agosto en Madrid
Aunque pueda parecer muy sencillo freír los pimientos de Padrón, no lo es en absoluto ya que hay una gran diferencia de hacerlo de una forma u otra.

Pimientos de Padrón dulces, secándose tras un lavado antes de introducirlos en la sartén con aceite muy caliente

Lo primero es lavarlos a fondo y dejarlos secar antes de freirlos en la sartén. El aceite en un principio tiene que ser abundante y estar muy caliente y los pimientos, se han de introducir en cantidad suficiente para que no exista nada de superficie libre de pimientos, pues de otra forma no quedarán bien; ha de estar colmatado y los pimientos flotando. Tras darles un par de vueltas, se baja el fuego hasta que aparezcan ligeramente oscurecidos; es ese el momento de sacarlos.



Se depositan en un plato con un papel de cocina en el fondo, para que así pueda absorber el exceso de aceite. Se cambia de bandeja y se sazona al gusto pero, en general, sobradamente y con sal gruesa...


Bien fritos y sin demasiado aceite, los pimientos de Padrón son exquisitos




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.