jueves, 24 de agosto de 2017

Diario de un hortelano urbano (128)

Se acercan los finales de agosto. Ya se nota mucho que la gente esta regresando de vacaciones. Ya se ven los primeros atascos y el ruido en la ciudad empieza a ser mas alto correspondiente al aumento de trafico…. 

Y yo, en el lecho del dolor con, supuestamente, un ataque de gota en un pié que muy probablemente me impedirá asistir a unos cursillos que tenía el próximo sábado sobre huerto urbano y fabricación de queso… ¡Una pena!

Nuestro huerto sigue su proceso (ya de deterioro de las verduras de verano), pensando en los cambios que próximamente ya tendremos que hacer: cambiar los tomates y pimientos al interior y las lechugas al exterior… 
El único problema de esto son las condiciones climatológicas que ahora se presenten; ahora no se sabe nunca si continuar el verano hasta Noviembre (como el año pasado) o estará mas normalizado. Con los calores que ahora tenemos, parece que será la primera opción y, por lo tanto, no podemos programar fechas para el cambio de cultivo hasta que se constate el posible cambio.

De momento seguimos recogiendo nuestra cosecha diaria, ahora también con mini zanahorias exquisitas, que hemos de plantar de nuevo; los tremendos calores han hecho que la anterior plantación no progrese bien, al igual que las espinacas e incluso, los rábanos

La cosecha del día de este caluroso agosto

- Diario de un hortelano urbano (117) La máquina para cultivar
- Diario de un hortelano urbano (119) Entresacado de zanahorias
- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (121). Renovación anual de aromáticas
- Diario de un hortelano urbano (122). Ampliación iluminación
- Diario de un hortelano urbano (125). Pimientos de Padrón al estilo de las aldeas gallegas
- Diario de un hortelano urbano (126). Lechugas veraniegas de interior
- Diario de un hortelano urbano (128). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.