lunes, 15 de enero de 2018

Diario de un hortelano (187)

Madrid, 4 de la mañana



Temperatura exterior: 3ºC
Humedad exterior: 88%
Temperatura mínima nocturna del huerto: 15,7ºC
Temperatura máxima diurna del huerto: 24,7ºC
Humedad del huerto:43%
Horario de iluminación: 4-14horas
Horario de calefacción: 8-12 horas
Consumo calefacción en 4 horas: 376w


Estado actual de los canónigos recién plantados

Estado actual del huerto interior. Se han subido las iluminaciones superiores y media, así como bajado la inferior  para el cultivo de canónigos. Se va preparando la tomatera, atándola, para inicial el camino de bajada cuando esta lleve al punto mas alto del huerto; en menos de un mes ya se iniciará esta operación


No son momentos de cambios en el huerto exterior, aunque si en el interior, preparándolo para la máxima producción. Aunque este año ya he dicidido dedicarlo también a pruebas y experimentos, ya me encamino a hacerlo productivo, al menos con las tomateras. Menos las pimenteras (que parece que están mejorando de su enfermedad tras incorporar Magnesio al cultivo), todo lo demás esta en perfecto estado y produciendo lo que esperábamos. Ampliaremos algo mas las jardineras colgantes de la derecha, con algún otro ejemplar de mini jardinera, plantando cebollinos, que tanto utilizamos en tortillas y guisos.

La polinización de las flores del tomate, este año lo estoy realizando haciendo vibrar el racimo de flores  con un palito, y esta dando buenos resultados. Los cherry gallegos antiguos, parecen darse perfectamente bien en mi huerto interior ya que , en este momento, ya tenemos en crecimiento mas de 50-60 tomates… En poco,  estarán maduros y podremos incluirlos ya en nuestras ensaladas.

Desgraciadamente los pimientos de Padrón, aunque parecen recuperarse, tiene demasiadas pocas flores comparado con un proceso normal, para poder disfrutar de ellos.  Tendremos que esperar más a ver si se recuperan o, tras desinfectar el sustrato con el microondas, plantarlos de nuevo regándolos unos días antes, con una emulsión de humus de lombriz para recuperar la flora microbiana original...



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (180).
- Diario de un hortelano urbano (181).
- Diario de un hortelano urbano (182). Segunda ola de frío y nieve
- Diario de un hortelano urbano (183). ¿Otra Pequeña Edad de Hielo?
- Diario de un hortelano urbano (184). La arquitectura del huerto, es posible
- Diario de un hortelano urbano (185). Contaminación radiactiva del huerto
- Diario de un hortelano urbano (186). Huertos del casco urbano de Madrid. Adelfas
- Diario de un hortelano urbano (187). 
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.