miércoles, 26 de diciembre de 2018

Diario de un hortelano urbano (281). Feliz 2019 desde el cielo...

En estos días, hemos puesto en práctica el nuevo instrumento fotográfico que han adquirido mis  hijos (un dron profesional). Con esto, ampliamos tremendamente las posibilidades para la arquitectura y paisaje, con la posibilidad de realizar videos en 6K (reducidos a 4k) e imágenes de 20Mp con una óptica magnífica (Hasselblad). El aparato tiene tal estabilidad, que es capaz de hacer imágenes de una altísima calidad en cuanto a resolución y, además, una tremenda gama tonal similar a cualquier cámara profesional de tierra. Una auténtica joyita, vamos…

Feliz 2019,  desde el cielo...

Campos de olivos en Brea del Tajo. Madrid. Aqui al 100%. Copyright de Manuel Azurmendi

Mi hijo Manuel, me ha regalado la mejor guía de clasificación de plantas que he visto nunca, con la que podré dedicarme de lleno este próximo año a clasificar las plantas comestibles y medicinales que tanto me apasionan. Pese a que el calificador digital PlantNet falla poco, con este seré consciente de todas y cada una de las características de cada ejemplar, con lo que difícilmente podré aprender mas de cada una; podré estudiarlas a fondo que es lo que realmente me apasiona.

Claves para la determinación de plantas vasculares. Gaston Bonnier/Georges de Layens. ISBN 978-84-282-0796-6
Por otra parte he iniciado un tratamiento para un dermatitis atópica con CDS y DMSO ( según los consejos de Hartmut P. A. Fischer en su libro "La guía del DMSO"),  en la proporción de:

- 50cl de CDS a 1000ppm
- 20cl de DMSO al 60%
- 30cl de agua destilada

De momento los resultados parecen buenos (llevo cinco días con tres aplicaciones diarias) aunque, aparentemente, a esta formula le falta algo graso que deje hidratada la piel pues el DMSO parece deshidratarla en buena parte. El aceite de oliva crudo (o el extracto de Aloe Vera),  parecen ser dos buenas opciónes que probare en los próximos días (tras probar con estracto de Aloe Vera durante 48 horas, la piel parece corregirse en su deshidratación).

Almacén de alimentos desecados

Respecto al tiempo metereológico que se nos viene encima, parece que será gélido y lluvioso para este invierno,  pese al actual periodo relativamente cálido. Según los expertos, hemos de estar preparados para situaciones difíciles de todo tipo en este invierno, especialmente en los viajes por carretera o al utilizar viviendas aisladas.

Alimentos desecados transportables: carne, tomate, patata y polvo de verduras. Se han de complementar con verduras silvestres frescas

En cualquier caso, hace tiempo que nosotros nos hemos ido preparando para esta y otras situaciones difíciles previstas por algunos expertos metereólogos. En este caso, calefacciones alternativas para poder ser utilizadas en un piso de ciudad y suficiente comida desecada para poder alimentarnos por una buena temporada, ante la posibilidad de bloqueo de los transportes de alimentos y el consiguiente desabastecimineto de los supermercados y falta de energía electrica por muchas horas. Estamos preparados para el caos que teóricamente podríamos tener en esa situación.

Chimenea de alcohol, también para cocinar
Claro que estos expertos puede confundirse y, en este caso, no habremos hecho otra cosa que utiliza el cerebro para solucionar mil problemas. Las soluciones encontradas, las podremos utilizar en mil campos y situaciones distintas…

- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefación para el invierno
- Diario de un hortelano urbano (271). Hojas de olivo  tensión sanguínea
- Diario de un hortelano urbano (272). La tensión y los virus del pimiento
- Diario de un hortelano urbano (274). Ya es primavera en mi salón
- Diario de un hortelano urbano (276). La lluvia , el otoño y las setas
- Diario de un hortelano urbano (279). Senderos, estevia, lechuga y apilobium
- Diario de un hortelano urbano (280). CDS y oidio
- Diario de un hortelano urbano (281). Feliz 2019 desde el cielo

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.