miércoles, 14 de noviembre de 2018

Diario de un hortelano urbano (272). La tensión y los virus del pimiento

Ya he recibido el tensiómetro nuevo y me he llevado una mala sorpresa: tengo la tensión mas alta de lo que pensaba y me decían los otros aparatos. Los dos aparatos antiguos miden de menos, especialmente el de muñeca. Esto me demuestra, una vez mas, que "lo barato puede salir caro". Si directamente hubiese comprado este Omron, me hubiera ahorrado mucho esfuerzo inútil de control de la tensión, y bastante dinero.

Ahora me tocara estabilizar la tensión (esta vez, ya, de verdad), a ver si de una vez puedo eliminar el medicamento que estoy tomando que tan tóxico dicen que resulta a largo plazo.

Ya tomo varias veces al día la infusión de hoja de olivo que tan buenas referencias tengo. Ya he encargado a varios amigos que me recolecten hojas de olivo a ver si me hago con una buena cantidad y poder comprobar si, a medio y largo lazo, estas infusiones son efectivas. De momento tengo la impresión de que, efectivamente, lo son… 

Por supuesto sigo tomado solo Estevia para endulzar aunque no veo que sea muy efectiva para la tensión, aunque si para eliminar totalmente el azúcar de mi vida, que, sin saberlo, tanto dolor de cabeza me producía.

Este tensiómetro, no me engaña: soy hipertenso pese a estar medicado

La Verruguera ( Celedonia) sigue creciendo como una salvaje. Tal es así que ya incluso parece querer florecer (nunca la he visto en flor).


Aqui al 100%
Aqui al 100%
Aqui al 100%

La razón fundamental para cultivar esta planta, es aplicarla a mis ojos para mejorar la visión de dos formas: 1.- Paralizando y revertiendo un comienzo de cataratas (creo que esto último ya lo he conseguido)  2.- Intentando rebajar las dioptrías (lo veo difícil pero no imposible, pues las plantas, a veces, hacen milagros).
La primera referencia sobre esta planta para los problemas de cataratas y visión, los hizo Maria Treven en su libro "Salud de la Botica del Señor" y no tengo ninguna duda que sus aseveraciones son ciertas

La obra magistral de Maria Treven

Respecto al clima que se nos viene encima, hemos de estar preocupados por los huertos exteriores a tenor de lo que ya nos han avanzando los metereólogos serios, sobre lo que nos espera este otoño e invierno: lluvia, viento, frío y gran cantidad de nieve, mezclados con periodos anormales excesivamente cálidos...

"De momento, parece seguro que a finales de semana veremos el comienzo de un periodo de inestabilidad que dejará precipitaciones en la mayor parte del país, pero sobre todo, me quedo con la configuración de un patrón muy próximo al necesario para que podamos ver episodios de alta pluviosidad sobre nuestro país, así como eventos de frío y nevadas. Un patrón que llega en otoño, esta vez sin un desalojo frío contundente, pero que avisa de lo que está por llegar en los próximos meses." (Mateovigo 13 Noviembre 2019)


Mateovigo

Como me dicen los amigos, en mi salón siempre es primavera y podemos reproducir casi de continuo las condiciones exteriores que se dan en aquella. El único problema que podemos tener son las plagas,  que se introducen en cuanto abrimos las ventanas y encuentran un medio tan perfecto para reproducirse masivamente.

Aqui al 100%


En este sentido, con los pimientos empiezan los primeros problemas pues ya hay alguna planta que presenta, creo, una cierta infección por virus, pese a fumigar todo de vez en cuando con Clorito de sodio (dos gotas activadas por litro de agua).
En ocasiones, he visto este mismo aspecto en algunas hojas de los pimientos exteriores sin afectar demasiado a la producción de la planta y por lo tanto, tenía dudas si eliminarla o no hacerlo. Pero el riesgo en un medio tan dado a los contagios masivos, no se si me merece la pena; esperare una semana más, fumigando todo de nuevo con Clorito antes de decidirme por arrancarla.

Vistos los desmanes que, en mi opinión, esta cometiendo nuestra Administración en contra del Oxigeno activo  (clorito de sodio; un desinfectante del agua), en base a que alguien se lo puede beber puro (también lo podrían hacer con la lejia, el jabón o el matarratas), no he tenido mas medio que adquirir todos los componentes para poder fabricarlo en casa, para uso propio. Ya no tendre problemas para fumigar mis plantas…



Todo ello lo compre sin problemas por internet y en cualquier droguería fisica nacional donde tengan productos químicos, como ha sido así de toda la vida.  Solo ahora, esta Administración paleta, le ha dado por retirar el producto de aquellos fabricantes pequeños (con los grandes no se atreve, según parece), claramente, de forma totalmente ilegal. Cuando los jueces den la razón a los fabricares, muchas pequeñas empresas ya se habrán arruinado… Ya solo queda retirar del mercado todo aquello que, utilizado de otra forma distinta a lo previsto, pueda suponer peligro. Como ejemplo, un mueble; si te lo comes, te pones enfermo o te mueres… ¡Manda narices! Este país, es como un mal chiste...


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (262). Temporada otoño-invierno
- Diario de un hortelano urbano (263). Conservación de los desecados (1)
- Diario de un hortelano urbano (264). Clorito de sodio y salud
- Diario de un hortelano urbano (265). Conservación de los desecados (2)
- Diario de un hortelano urbano (266). Autosuficinecia médica
- Diario de un hortelano urbano (267)Huerto calefactado y consumo eléctrico
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefación para el invierno
- Diario de un hortelano urbano (271). Hojas de olivo  tensión sanguínea
- Diario de un hortelano urbano (272). La tensión y los virus del pimiento


1 comentario:

  1. Buenas noches, sobre la stevia tengo la impresión que su uso solo como "edulcorante" no tiene mucho efecto hipopresor... Has probado de hacer una infusión con (por ejemplo) 5 o 6 hojas de stevia y tomársela? Lo que suelo hacer es calentar algo menos de medio vaso en el microondas y lo pongo a hervir hasta que concentre, luego añado agua fresca hasta llenar el vaso y me lo tomo.
    hice alguna prueba hace un tiempo con el tensiometro y mejoraban los valores

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.