jueves, 3 de noviembre de 2011

A la espera

A la espera de las condiciones metereológicas idóneas, seguimos observando el barómetro que, de momento, confirma nuestra predicción (ha bajado casi 10 Mb en dos días): se acerca una borrasca que traerá frío, viento y, en el norte, lluvias intensas.

En Madrid, el viento ha girado hacia el oeste desde el sur y eso no es más que un intermedio antes del frío norte, como bien habíamos previsto. Ha aparecido el viento y la velocidad de las nubes hace difícil el trabajar en exteriores con precisión... Cuando llegue a Noroeste, aparecerán los típicos chaparrones intermitentes entre nubes negras, absolutamente peligrosos para el trabajo, aunque con unas luces maravillosas.
Teatros del Canal. Juan Navarro Baldeweg. Arquitecto. Foto: javier azurmendi. Copyright de Telemadrid

La dirección del viento, y la correspondiente dirección de las nubes, tiene una importancia suprema para lograr captar la luz que se necesita para cada uno de los trabajos. En nuestro caso, los vientos procedentes del noroeste en Madrid, hicieron posible esta misteriosa imagen, realizada al amanecer de un caluroso mes de julio. Ëstos, suelen traer lluvias intermitentes en medio de grandes nubes negras que, cuando dejan atravesar el sol, producen luces muy limpias. La selección de las condiciones atmosfericas con las que se realiza un trabajo (o una parte de él) es fundamental para ayudar a expresar lo que uno entiende en una arquitectura,  mucho más que otros elementos fotográficos supuestamente importantes.


Parece que el tiempo previsto se esta adelantando y, por el momento parece que ha ganado 12 horas; a este paso es posible que se adelante un par de días, en la semana del 14.

La semana próxima me meteré ya definitivamente con dos reportajes en Madrid (creo que aumentaré en uno más, a los previstos) y lo de Cantabria, visto que se está adelantando, hay que esperar a confirmarlo a finales de ésta semana; el próximo domingo, pese a faltar más de diez días, espero poder tener más precisión y decidir definitivamente.


continuará a lo largo del día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.