lunes, 21 de noviembre de 2011

Memoria colectiva "de elefante"...

Tras la "borrachera" ante las espectativas de las elecciones nacionales, seguimos bregando con los mismos problemas, sin que exista cambio real de gobierno como consecuencia de la negativa de traspaso de poderes de forma inmediata; se siguen priorizando los intereses partidistas frente a los intereses del país, que no son otros que los de los claros ganadores de las elecciones democráticas...

Y en medio de esta absurda situación, se subasta deuda nacional en el peor momento para hacerlo y sin motivo económico para convocarla... Por ello, hoy nos tendremos que endeudar de forma muy importante, sin necesidad de hacerlo y aumentando con ello nuestros problemas futuros...¡Como me gustaría tener memoria "de elefante" por muchos años, para no olvidar las razones del sufrimiento que tendremos todos !




Tras el último reportaje, ya puedo contabilizar con exactitud el número de fotos que me aguantan, con mi sistema de trabajo, dos baterías con la 5D Clásica: 610 imágenes en RAW junto a 610 imágenes en JPG máxima calidad. Es decir, un total de 1220 archivos con 610 imágenes distintas.

Aunque en un principio aparenta ser un número muy bajo de imágenes, hay que tener en cuenta que suelo trabajar un número elevado de imágenes a más de un segundo (y por ello con corrección del ruido por la cámara). Eso consume muchísima energía que, pese a utilizar un Grip con dos baterías, termina por acortar tremendamente el número de disparos teoricamente posibles.

Cierto que la carga no era recierte (con lo que disminuye inevitablemente su carga ) y tampoco las baterias son nuevas por lo que no he trabajado en las mejores condiciones, pero responde a alguna pregunta que ha realizado un  lector en una entrada anterior...


Como era de esperar, y en contra de todos los expertos del país, el Gobierno en funciones ha sacado a subasta (segun los expertos de forma absolutamente innecesaria y en el peor momento) Letras del Tesoro a tres y seis meses...Ha tenido que pagar casi el doble de interés que en la subasta anterior (del 3,3% al 5,22%)...Ésta ¿última? "gracia" hace que seamos mas pobres y, por lo tanto, aumente el paro de forma significativa en poco tiempo;  claro que con sus retiros millonarios, ellos no tendrán esos vulgares problemas...

La única explicación razonable de este tipo de actuaciónes, es que la deuda real que tiene el país sea mucho mas alevada de lo que nos han contado hasta ahora... Insisto: MEMORIA "DE ELEFANTE " POR 100 AÑOS...


puede continuar a lo largo del día...

1 comentario:

  1. Pues muchas gracias por la información, Javier. La verdad es que el consumo, en exposiciones largas y usando la pantalla para enfocar, se dispara de manera tremenda.
    No estoy seguro de que sea debido más al uso de procesador de la cámara o al de la pantalla. A ver si tengo tiempo y hago unas pruebas con expos largas y sin usar la pantalla.
    Saludos.

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.