jueves, 16 de febrero de 2012

Marrón glacé


Vivienda unifamiliar en Cantabria. Jacobo Gomis. Arquitecto. 
 En ocasiones, los compresores jpg  no son capaces de reproducir tonos delicados presentes en la imagen original en tif. Por ello,  para cualquier publicación de calidad,  las imágenes no pueden ser entregadas  en archivos comprimidos jpg por la Red o bien han de seleccionarse otro tipo de archivos menos delicados para la compresión (por ejemplo, sin altas luces recuperadas en Photoshop).

Por primera vez en este año 2012,  hemos tenido dos días mortales de necesidad en las bolsas, con bajadas en algunos valores cercanas al 10-15%.
Pues, en estas ocasiones, me acuerdo del consejo de Benjamin Graham (uno de los mas grandes inversores de la historia):

"Si la bolsa se da un "castañazo"..., hágase un "marrón glacé" y disfrute..."

Y es que, según afirma éste clásico en su obra póstuma (El inversor inteligente. Ediciones Deusto. ISBN: 978-84-234-257-4) hay que tener nervios de acero y paciencia absoluta, para poder estar metido en estos menesteres.
También en esta actividad, la sabiduria popular  ha sacado sus curiosas, pero sábias conclusiones:

"Pájaro que vuela.., a la cazuela..."
"El último euro, que lo gane otro..."
"Jugador de "chica" perdedor de mus pero de bolsa,  ganador"

Y entre pensamiento y recordatorio, procesado Raw y llamada telefónica, colgada de imágenes en la Editora y entrega de claves, se me ha ido pasando el día casi sin darme cuenta. No digo yo que haya sido como  un "marrón glacé espiritual", pero la verdad es que ha ayudado...





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.