viernes, 26 de octubre de 2012

En el paro...

Terminan de salir los últimos datos del INE sobre el nivel de empleo en España y me llama la atención dos que son sorprendentes:

1.- Las regiones donde mas ha aumentado el paro en este trimestre han sido (por este orden): Andalucía (58.000), Cataluña (36.300) y  País Vasco (25.100)

2.- Las regiones en las que mas se ha creado empleo (por orden): Madrid (15.100), Galicia (11.900) y Castilla-La Mancha (9.600)

Y es que queda claro que Madrid crea empleo desde hace ya varios trimetres y el País Vasco, aunque sigue siendo la región con menos paro, va camino de convertirse, como las demás y de forma acelerada,  en otra fabrica masiva de parados. Y esto es algo de lo que no se suele hablar en los telediarios o mencionado en los periódicos: dos de las regiones mas ricas e industrializadas de España (Cataluña y País Vasco) ahora resultan ser en las que mas aumenta el paro ¡Pues, estamos listos!




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.