martes, 30 de octubre de 2012

Poder seguir trabajando para una minoría



- Dos de las mayores compañías del mundo, también vienen a Madrid




Parece que el déficit del estado, ha disminuido hasta el 4,39%. Y esto no indica otra cosa que es posible que finalmente se pueda cumplir con el déficit comprometido con la UE.

Evidentemente yo no soy economista, pero parece claro que las consecuencias directas de este cumplimiento, mas o menos estricto, no serán otras que la disminución de la prima de riesgo para nuestro país y la bajada de los intereses del dinero exterior solicitado por el Estado (consecuentemente también para los bancos). 
Y la posibilidad de financiación a menores precios, puede ser una gran ayuda para que comience a fluir el crédito poco a poco (como ha anticipado Alberto Recarte en LD). Y este puede ser el primer síntoma claro del comienzo de la recuperación (al menos, la estabilización de la correspondiente curva del PIB).... Esperemos que esté en lo cierto...

La situación de la profesión esta llegando a niveles que hace unos pocos años resultarían increíbles: muchos de mis compañeros están trabajando casi de gratis o al precio de jornal diario.
Y en estas condiciones, no solo no se puede hacer un trabajo mínimamente digno como fotógrafo de arquitectura, sino que tampoco te permite vivir de esta profesión, por lo que en poco habrá desaparecido como especialidad real y sustituida por un "bodas y bautizos" de la arquitectura, con algún nombre de farándula teatral para que resulte más serio.

En esta tesitura, es posible que solo un par de "rockeros" nos mantengamos haciendo las cosas para una minoría, aunque para ello tengamos que vivir de forma mas espartana a como ahora mismo ya lo estamos haciendo; los estudios para bajar el consumo eléctrico creo que tendré que ampliarlos también para poder bajar el presupuesto de las actividades no profesionales...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.