sábado, 26 de septiembre de 2015

El seguro "corralito"

¿Que pasaría si el 28, ganaran claramente los partidos nacionalistas independentistas? ¿Que sucedería si muchos catalanes empiezan a sacar el dinero de sus cuentas bancarias como precaución de lo que pueda pasar?…

Hay muchos rumores en el sentido de que las salidas de liquidez en los bancos de Cataluña, se está produciendo a marchas forzadas antes de las elecciones, con peligro, incluso, de que la banca instalada en Cataluña se este quedando sin liquidez…

Por esta razón, he podido confirmar estos rumores en varios medios en los que se informa que el Gobierno de la Nación, ha tenido que enviar varios convoyes con dinero liquido a Cataluña, para intentar frenar el posible corralito. Cuando una locura semejante empieza a actuar, en mi opinión, difícilmente esto se puede parar de forma tranquila…

- El Gobierno de España, fleta y envía convoyes a Cataluña, con dinero liquido:

http://www.elconfidencial.com/espana/2015-09-25/el-gobierno-fleta-convoyes-a-cataluna-con-dinero-por-temor-a-retiradas-masivas-el-28-s_1035745/
--------
http://actualidad.rt.com/actualidad/186865-gobierno-resguarda-dinero-cataluna-temor-corralito
--------
http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/banco-espana-desmsiente-confidencial-4537856


Como siempre, los que sufrirán una situación así, será el pueblo; incluso aquellos que han elegido semejante camino. Los dirigentes tiene todo a buen recaudo y no sufrirán mínimamente las posibles situaciones que se creen.

No es, ni mas ni menos, que lo de siempre: el que no haya sido previsor con este tipo de cosas, le pescarán vendido completamente…
Y es que ante una situación de injusticia para el pueblo, la cosa no se puede quedar en protestar (lo único habitual en nuestro pais); antes, hay que defenderse. De otra forma, nuestras protestas no tendrán la fuerza necesaria para obtener un mínimo resultado y eficacia…

La única forma de poder defenderse ante semejante situación, es meter una parte de los ahorros (lo necesario para aguantar entre 3 y 6 meses viviendo en Cataluña),  en "bancolchón", como bien aconseja Roberto Centeno. Tampoco hay que desdeñar la idea de trasladar las cuentas (o una cuenta puente, con la que variar el dinero en distintas direcciones si ello fuera necesario), a alguna región limítrofe con Cataluña. Pero, desde luego, jamas dejarlo en un banco inscrito en Cataluña (puede haber una orden de cierre generalizado o, al menos, sectario para los residentes en Cataluña).

Y para estas operaciones de defensa, nada como los bancos por internet, que no cobran comisiones por mantenimiento de cuentas. ING, es uno de ellos...


- Posible peligro de quiebra, para el Deutsche Bank:
http://www.mil21.es/movil/noticia/252/el-deutsche-bank-el-mayor-banco-de-europa-se-acerca-a-una-quiebra-como-la-de-lehman-brothers.html





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.