Aunque nunca pensé que llegaría antes este tema que el económico, parece que será al contrario y, por ello, puede ser mucho mas cruento. En cualquier caso, todas las medidas tomadas hasta ahora y apuntadas en esta serie, son 100% válidas y efectivas.
Quizás un estudio pormenorizado de seguridad para convivir en esta situación intermedia, es necesario pues, lo realizado hasta ahora ha sido para una situación de limite extremo. Conviene hacer un plan para activarlo de forma inmediata
La cordura, parece que se va imponiendo, y la Agenda 2030 retrocediendo... También en este tema tuvimos nuestras reservas y como precaución, nos negamos a vacunarnos. Afortunados nosotros pues muchos amigos que ya no estan, no han tenido la misma "suerte"
Además de las medida en cuanto a autosuficiencia general, alimentación, electricidad y autodefensa pasiva en la vivienda, ahora hay que estar preparado para poder vivir en la ciudad, con un mínimo de precauciones:
- No llevar nunca el móvil encima.
- Llevar una cantidad suficiente de dinero en billetes, para que un atracador, si tenemos ese percance, se quede contento.
- No caminar por lugares solitarios y hacer los trayectos por calles amplias y muy transitadas. En Julio-Agosto procurar no salir a la calle solo y, de hacerlo, a primera hora y por lugares muy transitados
- No sacar nunca dinero solo en un cajero exterior, ni a horarios conflictivos (por mi zona, suelen ser a partir de la media tarde).
- No enfrentarse nunca a un atracador. No suelen ir solos y, ahora, es difícil que a ti te ayude alguien desconocido por la calle.
No hay comentarios:
Publicar un comentario