lunes, 13 de junio de 2011

Más de lo mismo: no hay buenas noticias

"Cliquear" la imagen para ampliar


La verdad es que, pese a que hace ya muchos años que estoy digitalizando imágenes partiendo de diapositivas -nunca de forma industrial- cada día se pueden aplicar mas soluciones sencillas que se han ideado para fotografía digital.

Ya mencioné en su momento, lo útil que resulta el pincel estático de limpieza de sensores para la limpieza del polvo de los originales a escanear. Ahora, amplío esta información, tras adquirir y probar una lampara leds, utilizada para localizar la suciedad del original a eliminar, bién por aire comprimido (sistema clásico), bién con el pincel electroestático.


La característica de los emisores leds -muy direccional gracias a la "lente" incluida en cada lámpara- resulta sorprendentemente útil para el fin mencionado, facilitando tremendamente la localización del polvo adherido en el original y su limpieza; siempre se encuentra algo para mejorar los sitemas de trabajo fotográfico - específicamente en la aplicación de las soluciones de la imagen digital actual, al escaneo de diapositivas y negativos -

.............................................................................


Más de lo mismo:

- Los impagos en las compras a plazos, ahondan en su caída hasta un 10,5%
- Las empresas creadas en abril, cae un 5,2%
- La banca necesita un mínimo de dos años para su "limpieza" inmobiliaria
- Almunia: si no se cumple el déficit, España lo pasará muy mal
- La prima de riesgo de la deuda española, supera los 260 puntos
- Trichet sugiere una nueva subida de tipos
- La deuda que no se contabiliza, muy disparada
- Las solvencias de las entidades bancarias cae hasta el 11,9
.........................................................



2 comentarios:

  1. Javier, todos sabemos que "la cosa" está muy mal, pero creo también que hay que ser menos derrotistas y pensar positivamente, aunque entiendo que cueste.
    Es que últimamente, leerte cuando tocas temas "político/sociales" es un poco desmoralizador.. o más bien, como ver un telediario :) Tómatelo a cachondeo, vale?
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Pocos somos los que vemos de forma clara, lo que se nos viene encima...

    Si con mis enlaces económicos (proporcionados por todos los signos políticos)alguno más es consciente, creo que merecerá la pena.

    Siento mucho que la realidad de la situación, baje la moral al personal...

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.