domingo, 13 de mayo de 2012

Nuevos angulares para la arquitectura (8). Seis días

Llevamos seis días con un calor bochornoso que no baja de los 32 grados. En muchos termómetros de Madrid, incluso han llegado a marcar los 37....

Y nuestro Convair Marino sigue funcionando  a las mil maravillas. Tal es así, que tengo la sensación que este año no utilizaremos el aire acondicionado tradicional. También en esto tiendo a sonrojarme al pensarlo:  ¡lástima de gasto inútil de nuevo rico paleto! Pero para la confirmación completa, hay que esperar al calurosísimo mes de julio madrileño.  Si en esas duras condiciones no funciona bien en Madrid, no nos será útil y tendremos que aceptar como único  el costoso, en consumo,  aire acondicionado tradicional. Pero hasta el momento,  el Convair, se nos ha demostrado como el mejor sistema...


Tras un extenso correo de uno de los lectores  en referencia , entre otras cosas, a las pruebas del Canon 24 TS-E II, me ha demandado algunas pruebas a realizar tras el desplazamiento de la lente.
Pues, ciertamente, no he hecho pruebas de laboratorio comparativas entre ópticas desplazadas, y ópticas  fijas de equivalente ánguno. Tengo la impresión que la sorpresa por los resultados puede ser morrocotuda...

Es absolutamente cierto que las pruebas que yo realizo, estan hechas a cortas distancias ( mas o menos tres metros para angulares potentes - 17-24mm -) y éstas ópticas, a otras distancias, suelen estar mejor corregidas. Pero no es menos cierto que las comparativas son igualmente válidas pues los comparados en general se comportan de forma similar a mayores distancias; la búsqueda de los mejores diafragmas de cada lente,  naturalmente, son válidos a cualquier distancia...

Por adelantar algunas ideas, podría ser interesante comparar una zona situada en el borde del Canon 24 TS-E II desplazado, con el correspondiente borde del Pentax A 20 2,8.  De esta forma descubriremos la óptica con la que podremos sacar más calidad en una misma imagen, con similar ángulo.
Queda claro que hoy en día, la adquisición de una óptica desplazable, tiene como única y exclusiva motivación  la rapidez de trabajo, pero en ningún caso las posibilidades y calidad del trabajo; eso solo sucedía con la fotografia analógica (transparencia).

En estos estudios, quedó completamente clara la nímia diferencia con uno u otro proceso (desplazamiento con la óptica o corrección con el ordenador)... Es posible que podamos demostrar si tiene algún sentido adquirir ópticas desplazables por la calidad de imagen que entregan.

Naturalmente los puntos de estudio en las imágenes, han de ser los mismos para que la prueba pueda ser comparable, los enfoques han de ser similares (lateral) y, ambos, con los diafragmas que más calidad entregen.




Mas información:
Nuevos angulares para la arquitectura (1)
Nuevos angulares para la arquitectura (2)
Nuevos angulares para la arquitectura (3)
Nuevos angulares para la arquitectura (4)
Nuevos angulares para la arquitectura (5) 
Nuevos angulares para la arquitectura (6) 
Nuevos angulares para la arquitectura (7) 
Nuevos angulares para la arquitectura (8)
Nuevos angulares para la arquitectura (9)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.