lunes, 12 de enero de 2015

El periodismo, los medios, la fotografía y el poder

Javier Rubio, tiene algún año mas que yo, pero creo que ambos estamos en un momento muy similar: el de personas ya demasiado mayores como para tener que aguantar las farsas circundantes; las farsas profesionales y personales con las que siempre hemos tenido que convivir. 

Como dice mi amigo Salvador Moreno Peralta, uno llega a ciertas edades donde descubre que ya es prescindible y, por ello, se nos permite decir verdades que bien sabemos, y realizar cuanta critica deseemos sin que, profesionalmente nos pase absolutamente nada; ya no estamos en el mundillo donde se cuecen las historias; ya no somos peligrosos para ningún puesto de trabajo o encargo profesional de importancia. 
Creo que Javier Rubio esta en esta etapa, por un lado maravillosa por sincera y, por otro, un tanto triste por incrédula (a nadie le importa "un congo" lo que decimos y pensamos).

Me he encontrado con esta entrevista realizada en RADIO 4G que bien merece su escucha con toda la atención que se merece para un joven que empieza profesionalmente con esto de la cultura o la fotografía

http://www.periodistadigital.com/periodismo/radio/2015/01/09/javier-rubio-periodismo-libertad-digital-pedrojota-cebrian-anson.shtml  (copiar y pegar en la dirección del navegador)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.