lunes, 8 de febrero de 2016

Lo que han hecho ustedes a los españoles, es una canallada...



Según Roberto Centeno, Joseph Stiglitz (Premio Novel de Economía) dijo a De Guindos: lo que han hecho ustedes a los españoles, es una canallada... 
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-02-08/no-es-crisis-de-estado-es-crisis-de-espana_1148299/  (copiar y pegar en la dirección del navegador)


Aunque estaba perfectamente al tanto de lo que relata Roberto Centeno en el artículo, no puedo hacer otra cosas que intentar que, el susto que tengo en el cuerpo, no me afecte demasiado. Tantos años preparándome para esta situación y , ahora, me doy cuenta que resulta inútil escaparse;  estos canallas  (y no me refiero a ningún partido en concreto...) nos han pillado a todos…

Y la miseria que ya estoy viendo en algunos de mis compañeros de la ETSAM (algunos conocidos  arquitectos y otros no tanto) resulta inútil el intentar evitarla por todos los medios; todos terminaremos exactamente igual aunque , eso sí, en distintos tiempos. Poco puede cambiar el que nosotros podamos llegar a vivir con unas cantidades mínimas (para eso llevamos cinco años aprendiendo), si ni tan siquiera vamos a poder contar con estas...

Pasarela entre el juncal. Cadiz

Y mi hija, abandona su actual trabajo (prácticamente funcionaria)  para embarcarse en mi profesión. ¿Y quien es el que la convence de lo que viene, con la juventud que tiene, si ni tan siquiera soy capaz de convencer a mis propios amigos con similares edades a la mía?

Me recuerda a cuando al comienzo de esta crisis me empece a preparar para poder subsistir en ella: los que ahora están en la miseria, me llamaban cenizo; incluso algún indeseable llego a llamarme, jocosamente, como "visionario"… 

Ahora, los que no les ha ido tan mal como a aquellos (naturalmente sin ninguna relación con la arquitectura), son los que me llaman exagerado y derrotista… Preveo mucho mas sufrimiento ahora, de lo que lo preveía antes, y no solo en el campo de la arquitectura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.