viernes, 5 de febrero de 2016

Viernes de dolores




- La situación real del país, según Roberto Centeno
- Los responsables de este desastre, por Roberto Centeno:
http://blogs.elconfidencial.com/economia/el-disparate-economico/2016-02-02/mafo-culpa-a-los-demas-de-sus-delitos_1144394/




Hoy es viernes y teníamos programada una marcha por La Pedriza, pero me he levantado con una considerable jaqueca y he terminado por abandonar lo programado. Esta familia, es evidente que hemos heredado este problema pues frecuentemente mi hijo termina en la cama, a oscuras, intentando controlar el puñetero suplicio que resulta ser una buena jaqueca.

Marejada en el mar de las fresas


Y eso que a mi ya no me dan lo fuertes que me daban antes, probablemente también porque el menor síntoma me drogo sin pensármelo dos veces, ya que con la edad, me han disminuido en su periodicidad y su potencia,  afortunadamente.

Atontado como estoy, me he dedicado a leer y escuchar lo que tenía atrasado y de nuevo, Roberto Centeno, me ha puesto las pilas sobre nuestra situación real. Aunque creo estar preparado casi para cualquier cosa, no me deja de asustar el pensar en la miseria que tendremos todos, también nosotros los ya casi jubilados, en poco tiempo (antes de un par de años, máximo)…

Campos de fresas en Aranjuez. Febrero de 2016
Afortunadamente, todas las actividades de ocio que ahora tengo, no suponen ningún gasto; tampoco las actividades profesionales, salvo los altísimos impuestos, gracias a las cámaras digitales y los medios autosuficientes que ahora tenemos… ¡Si me hubiera pescado de otra forma, lo pasaríamos realmente mal!



Sorprendentemente ahora estoy haciendo muchísimas mas fotos personales que antes y por ello, me estoy juntando con grandes archivos de afición y apuntes, repletos de imágenes que empiezo a temer por ellos pues considero que para mi ya son muy valiosos.


Hasta ahora, realizaba un par de copias de seguridad en el trabajo (almacenándolas en distintos lugares físicos), pero ahora veo que también tendré que hacerlas de las imágenes personales (realizadas con el iPhone muchas pueden ser utilizadas , incluso, profesionalmente). Hasta ahora disponía de una base externa donde realizaba la copia de seguridad, pero he adquirido otra base doble, mas moderna y que no necesita del ordenador para realizar un duplicado de un disco y que supuestamente es muchísimo mas rápida. Iré contando los resultados de la misma, según la experimente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.