miércoles, 26 de julio de 2017

Diario de un hortelano urbano (119)

Estas noches parece que son mas aceptables para las plantas y, especialmente en los tomates, las bajadas de los 20ºC o temperaturas muy cercanos a ellas, harán que de nuevo muchas flores de muchas especies queden polinizádas.

El huerto actual hoy mismo

Nuestros tomates exteriores de Galicia, parece que tienen ya un tamaño considerable tratándose de jardineras de 60x21x15cm. Algunos superan ya los 9cm de diámetro y todavía les queda mucho por crecer antes de madurarse. Creo que el abono de gallinácea esta haciendo mucho por esos tomates…

Exquisitas y dulces zanahorias de nuestro huerto
Las lechugas interiores. Se plantaron el 6 de Julio y, por lo tanto, solo llevan 20 días creciendo. Es el momento de ir cortando hojas para consumir ya que así duran mucho mas que cortando la planta cuando es adulta

Tal es así que este invierno abonare con gallinácea las jardineras interiores que, aunque son mas pequeñas de 60x15x15 son suficientes para su cultivo…

Entresacando plantitas de zanahorias
Zanahorias entresacadas para fomentar el crecimiento de las otras. Esto es fundamental cuando se dispone de poco espacio para su cultivo, como sucede en una jardinera de un huerto urbano

Ha llegado el momento de entresacar las plantitas de zanahorias; las adultas de otra jardinera quiero dejarlas crecer, aunque entresacare algunas de ellas para que crezcan las otras. Es muy difícil saber de antemano, que planta has de arrancar en beneficio de las que le rodean y , por ello, has de hacerlo por etapas según crezcan…

A lo largo del año, solemos tener seis o siete cosechas




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.