jueves, 6 de julio de 2017

Diario de un hortelano urbano (110)

Tal y como habíamos previsto, hemos arrancado la platación interior de pimientos, sustituyendo por lechugas. 
De igual forma hemos renovado las lechugas de las cestas colgantes al encontrarse ya bastante  espigadas ya que se habían plantado el 6 de Junio. Unas 35 lechugas que desgraciadamente no han llegado en muy buen estado, consecuencia del sol recibido en el viaje de regreso. Veremos cuanto aguantan con los tremendos calores que se aproximan.

Se han plantado de la variedad batavia y unas pocas de la "cuatro estaciones" aunque estas últimas en peor estado que las anteriores; el calor ha hecho estragos en unas cuantas…



La tomatera interior de "Morunos" sigue su curso con ejemplares a buen tamaño y en buena cantidad pese a no haber sido polinizados durante mis vacaciones: ocho tomates en estas circunstancias es un éxito rotundo y calculo que al menos cuatro se han realizado sin mi intervención.
He podado eliminando chupones y ramas innecesarias para fomentar el crecimiento de los mismos.

Tomates morunos de interior, sin haber sido polinizados de forma manual ; el aire del Convair, puede ser el responsable

Tomates morunos de interior a punto de ser recolectados. En esta ocasión estarán el máximo tiempo posible en la planta para aumentar la cantidad de azúcar máxima posible
Estado actual de nuestro huerto interior, en la que se han eliminado todas las pimenteras y han sido sustituidas por lechugas batavia y cuatro estaciones; cultivamos en interior lo que ahora no es posible en exterior



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.