domingo, 30 de julio de 2017

Diario de un hortelano urbano (120). Compostaje

La verdad es que nunca había pensado que realmente yo también hago compost en casa...

No tengo una compostera pues en un piso de ciudad podría ser problemático, pero si tengo un saco cerrado donde deposito todos los restos de podas y verde del huerto.  No huele a nada y suelo abonar con una mezcla de esto, junto a gallinácea y humus de lombriz. Siempre lo he hecho de manera natural y, por lo tanto, no lo había catalogado como tal. Pero si, en un piso de ciudad se puede compostar con cierto cuidado de no introducir nada mas que vegetales verdes; otra cosa podría desprender malos olores; este no huele absolutamente a nada.

Un simple saco de plastico, sin cerrar completamente por su boca, a mi me da buenos resultados y tengo abono todo el año, aunque no en cantidad y variedad suficientes; yo abono con químico, gallinácea, humus de lombriz y este "compostaje". Los resultados son muy buenos

Saco con los desperdicios de las podas, mezclado con sustrato y abono de gallinácea

Lechugas criadas durante el mes de Julio en Madrid en mi huerto interior abonado con este "compost"



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.