domingo, 7 de enero de 2018

Diario de un hortelano urbano (179)

Madrid, 6 de la mañana

Temperatura exterior: 2ºC
Humedad exterior: 90%
Temperatura mínima nocturna del huerto: 19,1ºC
Temperatura máxima diurna del huerto: 29,9ºC
Humedad del huerto: 49%
Consumo calefacción en 4 horas: 1777w



Hoy, se ha disparado el consumo eléctrico como consecuencia de la poca bajada que he dejado de temperatura nocturna en el huerto; hacía demasiado frío como para dejar que se enfriara la casa en exceso. El subir un mínimo de 10ºC, la mínima de 19,1ºC, supone un consumo extra considerable.
Me queda claro que tendré que enfriar algo la casa, al menos el huerto hasta los 15ºC, para que la subida hasta los 25-26ºC no sea tan costosa.

El precio de hoy de la energía eléctrica, es bastante asequible por lo que en esta ocasión, el alto consumo, no es tan importante (afortunadamente).


En cualquier caso, por ahorro también he cambiado un poco el horario de iluminación que, a partir de ahora, será de 5h a 13h, con la calefacción de 8h a 12h. De esta forma tendremos una hora más en tarifa valle y, el retraso de encendido de la calefacción, bajara el consumo ya que las lámparas tendrán una hora más, para calentar algo el huerto antes de que actúe la estufa…

Tras los días ya transcurridos de haber instalado el Gabarrón metálico y de la instalación definitiva empotrada por la escayola, parece que funciona a las mil maravillas colado del techo; algo que por 25 euros de segunda mano, bien ha merecido la pena.

Y es que ya van varias cosas que adquiero de segunda mano para el huerto: desde el termostato de calefacción, hasta algunas de las lamparas, un medidor de azúcar y otro de PH y , ahora  también, el calefactor. Siendo un poco cuidadoso en su examen, los ahorros pueden ser tremendos.

Camino local en Galicia. Por este camino, igual no pasa nadie en varios días y no hay cobertura de móvil
De marcha fotográfica, por la Pedriza de Madrid. Sin cobertura de móvil y sin un sistema mínimo de comunicación, estas marchas pueden ser peligrosas

Tras una mala experiencia de una amiga, he decidido comprarme unos walkis reacondicionados de Amazon. Su alcance máximo son los 10km (con que sean dos o tres es mas que suficiente) y no se necesita licencia.

Río Cares. Picos de Europa


El uso será solo por seguridad, llevando uno conmigo en las marchas y dejándolo el otro en casa a un  amigo o familiar; es muy sencillo localizar a alguien dejando la ubicación primera de la marcha, pues se identifican en un radio mínimo de 3km. Basta con ir a la zona y rastrear a pie con el segundo walki encendido (por supuesto, el primero también)… Una caída o una perdida, pueden ser superados fácilmente con este barato sistema y sin necesidad de ninguna licencia o curso especializado…


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (155). Horquilla de temperatura
- Diario de un hortelano urbano (160).Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (165). Calefacción cenital
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (175)
- Diario de un hortelano urbano (176). Consumo electrico con alta temperatura nocturna
- Diario de un hortelano urbano (177). Polvo de desecados de la huerta
- Diario de un hortelano urbano (178). Pimenteras (1)
- Diario de un hortelano urbano (179).
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.