miércoles, 27 de octubre de 2010

La "vieja" arquitectura, como los viejos roqueros, nunca muere...

.


"Esto es el producto de la ilusión de un joven de 80 años,
realizado por un equipo de arquitectos "gilipollas",
que todavía creemos que se pueden hacer cosas fuera de la "modernidad" establecida.
Y en arquitectura, no hay mayor modernidad que el que ésta sea auténtica: aquella que es consecuencia de la función social que ha de cumplir..."


Lorenzo Alonso. Arquitecto. A su lado, Estella García durante la visita que hicimos a una de sus últimas obras, antes de realizar el reportaje:
una sorprendente "piel" de cristal, para una cementera situada en medio de la ciudad; esta es la demostración evidente de que es posible hacer otra ciudad...




Una de las curiosas experiencias que estoy teniendo gracias a este proyecto de arquitecturaenimagen , son los reencuentros con antiguos clientes y amigos que, por una u otra razón, nos habíamos perdido "la pista".

Este ha sido el caso de Lorenzo Alonso, unos de los para mi clásicos arquitectos integrantes de los equipos que construyeron barrios emblemáticos de Madrid de los años 70-80 y que nuevamente, como en aquel entonces, me ha dejado sorprendido por la tremenda calidad de su trabajo...No hay duda que , también aquí, disfrutaremos de lo lindo con el nuestro.




puede continuar a lo largo del día...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.