miércoles, 24 de agosto de 2011

La vulgar paja y nuestra situación económica

No entiendo bien la razón por la que hasta ahora (que yo sepa) no se hubieran fabricado refrigeradores portátiles basados en la evaporación del agua (no confundir con los ventiladores húmedos), salvo en equipos industriales  . En estos últimos, el filtro básico utilizado no es, ni mas ni menos, que la paja.

Pero la "última tecnología" en "evaporizadores" portátiles  ha hecho posible que también estos aparatos portátiles tengan un rendimiento, a mi modo de ver,  espectacular. Esta "última tecnología", no es otra que, la vulgar paja
Interior del refrigerador CONVAIR, con el filtro de paja
Aspecto exterior del filtro húmedo de paja

No hacía falta inundar el mercado con ineficientes, incómodos y caros sistemas de refrigeración, si hubiéramos tenido algo de interés por estudiar los sistemas clásicos de refrescar las viviendas en los ámbitos rurales tradicionales; la introducción - por ejemplo, en Andalucía-  de mantas húmedas en las puertas exteriores, junto a corrientes de aire de una ventilación cruzada, y la oscuridad, han sido siempre suficientes para lograr ambientes sanos y agradables en medio de los calores sofocantes del verano.

Pero ha tenido que ser una empresa australiana (CONVAIR), la que nos enseñe como hacer las cosas con sentido común...Y es que, aquí, no poseemos estas tecnologías tan avanzadas.., y por ello se han de abonar mas de 300 euros por poco más que un ventilador y un poco de paja...

¿A alguien le puede extrañar nuestra desastrosa situación económica actual?

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.