domingo, 23 de septiembre de 2012

Nuevos ánimos

Y las bolsas intentarán hoy superar los 8200 puntos que alcanzaron el viernes por segunda vez en los últimos meses. Aunque parece ser una resistencia actual considerable, no tengo ninguna duda que la superaremos dado el considerable aumento de volumen que se ha producidos en ellas y el cambio de ánimo que parece existir; creo que va a seguir subiendo.

No se si serán un adelantado de lo que va a suceder en la sociedad (tradicionalmente es lo que se dice), pero si se que los dineros institucionales parecen estar saliendo de las rentas fijas y se dirigen a la variable; entre ellas las bolsas españolas están muy baratas y parecen una buena oportunidad.... Ello parece ser la consecuencia del tremendo aumento del volumen de dinero que se esta moviendo ahora, que se ha multiplicado por cuatro desde el pasado mes de Junio....

No tengo ninguna duda que todo esto esta manipulado y que responde mucho mas al interés de los centros de poder económico, pero tampoco tengo ninguna duda de que existen unos ciertos vasos comunicantes con la sociedad general por lo que mas pronto que tarde, este regreso del dinero nos afectara positivamente a todos.

La creación del "banco malo", al menos de forma provisional, puede hacer regresar poco a poco el mundo del crédito y, con él, nuevamente el movimiento industrial y profesional que, aunque en mucha menor escala que anteriormente, si al menos lo suficiente para insuflar un poco de vida a nuestra moribunda sociedad... El sorprendente tremendo aumento de las exportaciones, están ayudando de forma importante a que cambie radicalmente este estado de ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.