miércoles, 26 de septiembre de 2012

Personalmente, cada día les entiendo menos...

Es sorprendente, pero cada día que pasa, a mis 59 años, me sigue sucediendo lo mismo: no entiendo nada de lo que hace el personal. Y no es que esto sea imprescindible para algo, pero he de reconocer que resulta un tanto extraño tras tantos años ya de ver cosas estúpidas; parece como si esto no tuviera límite...

Como me decía un familiar hace algunos años, estamos rodeados de gilipollas (o como dice algún periodista célebre: aquí, ya no cabe ni un tonto mas)... Claro que también es cierto que pudiera ser yo el absurdo pero, al paso que va el país y por sus resultados mas inmediatos, mucho me temo que es la generalidad nacional la que tiene el problema.

Y en medio de este "fantástico" ambiente, uno llega a encontrase con situaciones idiotas donde una y otra vez veo las mismas pretensiones teatreras ¡incluso profesionales!...Y ha de ser que funcionan cuando sus autores siguen con el mismo cantar de la venta de la apariencia y el engaño.  ¡Menuda postura estúpida!

Nuevamente me entran tentaciones de cerrar este y otros "quioscos" que considero islas en un absoluto desierto y que posiblemente no valgan absolutamente para nada  en medio de este absurdo mundillo de personajillos faranduleros.

Y en medio de todo esto, la crisis ya afecta a las clases de rentas altas, donde ya se ha cuadruplicado el número de deshaucios en el último año...¡Y siguen con el estúpido todoterreno como si tal cosa!.

Éste, junto a la necesidad ya del dinero de reserva para pagar las pensiones, puede ser un signo de que la cosa ha tocado fondo; poco tiempo mas podemos aguantar así antes de pedir el rescate de forma ya definitiva....

4 comentarios:

  1. Ni se te ocurra cerrar esto Javier.

    Los que te conocemos nos viene de maravilla tu diario para saber como anda ese "viejo loco" al que después de tanto tiempo hasta le hemos cogido cariño y encima hace unas fotos espectaculares (a día de hoy de los mejores que puedes ver por Europa si no más...) y comparte sus ideas, con sus errores y sus aciertos como nos pasa a todos sin pelos en la lengua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus flores...
    Pues no sé. Salvo la edición mas profesional ( La Editora, Proyectos y Archivo Fotográfico), lo demás puede ser absurdo en medio de lo que tenemos... La verdad es que al leer la contestación técnica de un fotógrafo conocido, a las preguntas de uno que ambos conocemos (tu y yo) y la respuesta de agradecimiento generalizado a la tomadura de pelo que por contestación había realizado, me di cuenta de lo absurdo de seguir con estos kioscos... Ya hemos cerrado algunos por similares razones ¿Para qué mantener el resto?...Aunque ya estoy curado de espantos, secretismos y trampas, uno sigue teniendo su corazoncito...

    ResponderEliminar
  3. Miguel Cobo ha dejado un nuevo comentario en su entrada "Personalmente, cada día les entiendo menos...":

    Se perfectamente a lo que te refieres, ya lo hablamos en multitud de ocasiones.

    El otro día buscando en un foro fotos y ejemplos sobre una nueva cámara o alguna experiencia con ella alucine con las respuestas, más propias de un foro de licenciados en óptica y optometría que uno en fotografía, está claro que es una negocio de ocio y consumo, pero se ha convertido en algo que no me gusta nada, eso para mi no es fotografía.

    Esos son licenciados y/o profesionales de otras oficios jugando a destrozar una profesión trabajando gratis cuando hacen fotografía y la gente les dora la píldora, pero no se atreven a dar el paso en la gran mayoría de ocasiones a trabajar de verdad y vivir de esto (encima sin tirar los precios cuando se empieza como hace todo dios) y lo malo es que los aficionados que disfrutan de la fotografía como un hobby están repitiendo todos el mismo error de considerar a ciertos "gurus" como semidioses con la verdad absoluta por replicar frases de Margulis de Lab Color o CMKY y datos y fórmulas ridículas por foros como mantras de esto es así porque es la ciencia.

    Cuando veo esos gurus por los foros y todo el mundo aplaudiendo sin saber muy bien el porqué me imagino a mi pareja en el taller y que el mecánico le hable de cambiar la brida de los mecles del espirofocio...

    Por lo menos si sabes buscar bien quedan algunos rincones dónde buscar y aunque muchos al final acaben "prostituidos" a los datos y cifras de sensores, bits... (sin ver una triste foto o reportaje) este aún aguanta el envite, así que esperemos que siga así.

    Nunca una frase dijo tanto.

    La técnica hay que aprenderla y dominarla para luego "olvidarla".

    Un saludo Javier

    ResponderEliminar
  4. No son los "datos" y "formulas" excesivas el auténtico problema. Lo realmente grave es que esos "datos" y "formulas" aprendidos casi de oido sirvan para engañar al aprendiz que pregunta, revistiendo todo con un aire profesional...Sigo sin poder aguantar el secretismo en una profesion tan tonta como es el hacer fotos...

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.