No puedo negar que cada día estoy mas alejado de lo que ahora se entiende por fotografía arquitectónica. Tampoco puedo negar, siquiera, que también estoy alejado del "medio"; casi no existe nueva arquitectura y la existente, esta copada por los de siempre: algunos profesionales que creen que hacen méritos y otros jóvenes que hacen lo que sea con tal de estar presentes en los medios.
Y yo que ya estoy viendo esto casi desde la barrera, cada día me da un poco mas de tristeza, de cierto enfado y, también y por qué no decirlo, cierto asco; esto es lo que yo me imaginaba de esta profesión tras observar la cantidad de nuevos aspirantes sin ningún escrúpulo y la tremenda crisis que se nos venía encima…
Una de mis actuales aficiones: senderismo de alta montaña. Panorámica de 180º. Ascenso a Porracolina (Cantabria) |
Pero tengo la conciencia tranquila de no haber sido yo el que ha contribuido (todo lo contrario) a esta incomprensible situación que nada tiene que ver con la crisis y sí mas con las actitudes poco profesionales e inmorales. La fotografía de arquitectura ya esta medio muerta en nuestro país.
Y sigo investigando en cada trabajo como si fuera el primero, aunque sé que ya no podré vivir de esto; que tampoco estaré casi presente en los medios; que en poco seré un completo desconocido para los mas jóvenes…
A las puertas ya de la jubilación, uno se encuentra extraño en el anonimato, tras tantos años de luchas y algunos logros conseguidos con muchísimo esfuerzo; la segunda etapa mencionada en alguno de mis escritos, de poder imponerse, dista mucho en el tiempo para que se pueda cumplir...
No hay comentarios:
Publicar un comentario