domingo, 14 de septiembre de 2014

Alejado

No puedo negar que cada día estoy mas alejado de lo que ahora se entiende por fotografía arquitectónica. Tampoco puedo negar, siquiera, que también estoy alejado del "medio"; casi no existe nueva arquitectura y la existente, esta copada por los de siempre: algunos profesionales que creen que hacen méritos y otros jóvenes que hacen lo que sea con tal de estar presentes en los medios.

Y yo que ya estoy viendo esto casi desde la barrera, cada día me da un poco mas de tristeza, de cierto enfado y, también y  por qué no decirlo, cierto asco; esto es lo que yo me imaginaba de esta profesión tras observar la cantidad de nuevos aspirantes sin ningún escrúpulo y la tremenda crisis que se nos venía encima…

Una de mis actuales aficiones: senderismo de alta montaña. Panorámica de 180º. Ascenso a Porracolina (Cantabria)

Pero tengo la conciencia tranquila de no haber sido yo el que ha contribuido (todo lo contrario) a esta incomprensible situación que nada tiene que ver con la crisis y sí mas con las actitudes poco profesionales e inmorales. La fotografía de arquitectura ya esta medio muerta en nuestro país.

Y sigo investigando en cada trabajo como si fuera el primero, aunque sé que ya no podré vivir de esto; que tampoco estaré casi presente en los medios; que en poco seré un completo desconocido para los mas jóvenes…

A las puertas ya de la jubilación, uno se encuentra extraño en el anonimato, tras tantos años de luchas y algunos logros conseguidos con muchísimo esfuerzo; la segunda etapa mencionada en alguno de mis escritos,  de poder imponerse,  dista mucho en el tiempo para que se pueda cumplir...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.