domingo, 28 de septiembre de 2014

Aprendiendo a vivir al mínimo

Han sido unos años intentando buscar los mínimos posibles puesta la vista ya en la jubilación. Pese a que nuestro Gobierno ha hecho imposible mi actual jubilación al cambiar las leyes en medio del partido, sigo adelante con mis planes deshaciéndome de todo lo prescindible y potenciando al máximo lo imprescindible (también en el trabajo). 

Han sido unos años de "investigación" en donde he aprendido un montón de cosas sobre mis hábitos de consumo y , muy especialmente, sobre las formas que tienen para apresarnos los distintos ámbitos por donde nos movemos; gastamos mas del doble de lo realmente necesario para obtener los mismos servicios y con el mismo nivel de vida.

Los resultados de mis investigaciones y pruebas, los he ido relatando puntualmente en estas páginas, en varias series:

Preparando la jubilación
La nueva crisis energética
Autosuficiencia urbana
La inversión en Bolsa para fotógrafos...
Cursos monográficos sobe fotografía de arquitectura
La Editora de Arquitectura (solo por invitación)
Ha llegado el momento de simplificar
Osarios
Las costumbres de "lo viejo"

Son tiempos en los que lo mejor es no disponer de nada en propiedad, vistos los tremendos impuestos y trabas para la propiedad, que aparecerán tras las elecciones e incluso antes de ella (1º enero del 2015). El propietario parece que será el enemigo publico número uno y al que exprimirán a impuestos hasta la saciedad. 
También en esto hay que deshacerse de todo aquello que no sea absolutamente imprescindible y absolutamente rentable (en su caso, y no de forma completamente clara, solo la vivienda habitual)...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.