miércoles, 10 de septiembre de 2014

La gran estafa eléctrica


Ni las Preferentes, ni los ERE de Andalucía , ni Afinsa o Forum Filatélico y un largo número de estafas conocidas, le alcanza al engaño que sufren mensualmente más de 20 millones de españoles.
En los últimos 5 años el precio de la luz ha subido más de un 60% con tan solo un incremento en su consumo del 1,9% en el mismo periodo. Los Gobiernos de España junto con las Compañías Eléctricas tienen organizado un complejo sistema de cálculos del sector energético, convirtiéndolo en algo incomprensible. Cada vez que se ha cambiado de legislatura, el Gobierno de turno lo primero que hace es meterle mano a la Energía y su consumo, lo cual ha permitido un desbarajuste de magnitudes inimaginables.
Este es, entre otros factores, el motivo por el cual nunca han permitido que se realice una Auditoria al sector energético. La prueba la tenemos muy reciente, en junio de 2013 se presentó por parte del Grupo Parlamentario ‘Izquierda Plural’ una moción para establecer los criterios normativos que regulen una Auditoria al Déficit de Tarifa. Entre los votos en contra del PP y la Abstención del PSOE no prosperó la propuesta.
Hay un claro y evidente ‘Pacto de Estado’ entre los dos principales grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados de evitar a toda costa que se conozca la verdad sobre este fantasma diseñado en los fogones de la anterior Comisión Nacional de la Energía, ahora Comisión Nacional Mercados y Competencia.
Entre el fraude del Déficit de Tarifa, la estafa de los contadores, los pagos por capacidad que nunca ha sido necesaria ejecutar, la moratoria nuclear y el Aval del Estado a los Fondos de Titulización del Déficit, nos han llevado a una escalofriante cifra de 50.000 millones de euros. El dato asusta pues se pone a la altura del rescate bancario que sufrió España hace unos años, con la diferencia de que esta descomunal cifra se basa en una clara y demostrable Estafa política.
La sociedad en su derecho constitucional de proponer directamente al Congreso iniciativas legislativas, dispone de una y exclusiva oportunidad para desmontar la Estafa eléctrica; la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la Auditoria del Déficit de Tarifa Eléctrica solicitada por la Asociación ASECE y autorizada para la recogida de firmas. Más de 12 informes con un total de 800 folios han permitido sacar adelante esta ILP, la cual ahora es una realidad y la sociedad podrá comprobar que estamos siendo estafados con la electricidad desde hace muchos años.
Son bastantes las preguntas que necesitamos contestación, pero algunas ya tienen una respuesta silenciosa, como el desproporcionado número de políticos que forman parte de los Consejos de Administración de las Compañías Eléctricas.
Se ha resumido fielmente todo el material entregado al Congreso de los Diputados con los cuales se han conseguido la autorización de la ILP y se ha escrito un fantástico libro con un lenguaje sencillo, asimilable para la sociedad, sin explicaciones complejas ni fórmulas matemáticas. Toda una transparente explicación de cómo se inició la estafa y en qué lugar se encuentra ahora.
Para concluir, dejar bien claro que esta Estafa no tiene color político; no es ni de Izquierdas ni de Derechas, aquí están implicados todos los Presidentes del Gobierno; Felipe González, José Mª Aznar, José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy. Aquí sí que hay una ‘herencia recibida’ y bien aceptada por el Gobierno entrante. Pero esto ya se ha terminado, la sociedad ya no aguanta más tantas Estafas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.