miércoles, 10 de septiembre de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa (18). Las independencias

Tras pasar un verano de casi infarto, vino una recuperación rapidísima hasta valores incluso superiores a los 11.100. Desde hace un par de días, el IBEX35 cae con fuerza, de momento, hasta los 10.800 puntos (esperemos que el soporte de los 10.750 se respete) como consecuencia del terror de los mercados a las distintas pretendidas independencias de Escocia y Cataluña

En mi opinión, es evidente que ninguna de las dos se van a producir, salvo que el raciocinio y el sentido común no terminen por imperar (a lo largo de la historia no siempre triunfa la razón). El descalabro de todo tipo que ello pudiera suponer, haría retroceder a las bolsas a los niveles incluso inferiores a los 9000 puntos. Por ello, hay que estar absolutamente en guardia y tomar las medidas oportunas para salvaguardar nuestros ahorros: colocar Stop Loss en soportes de importancia y, con ello, evitar en la medida de lo posible los temibles barridos…

OHL en la situación actual: una aparente simple corrección tras una gran etapa alcista


Por otro lado, tras estas bajadas, hay oportunidad de comprar a buenos precios pues, si estas independencias no se aprobaran de forma inmediata, la bolsa podría terminar por subir hasta, al menos, los 12.000 puntos en este mismo año.

¿Que postura tomar? Pues me decanto mas por la segunda,  ya que la primera supondría un desastre económico para toda europa (también para las regiones implicadas) y es de suponer que se pondrán todos los medios para evitarlo.

No tengo ninguna duda que los test a la banca se superará con un mínimo de notable (sobre los test, no me creo nada de nada pues se ha demostrado en la práctica que son solo imagen política; ahora interesa una buena imagen de toda la banca nacional). Por lo tanto, no creo que tenga una influencia de importancia salvo, si acaso, para profundizar en algo y  antes de conocer los resultados las caídas actuales y, por lo tanto, ampliar las posibilidades de compra.

Los expertos, parece que de igual manera se decantan mayoritariamente por esta postura...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.