jueves, 26 de febrero de 2015

Tal y como decíamos, esto tiene mala pinta...

Habitualmente, consulto algunos foros para estar informado de lo que sucede a mi alrededor, y de lo que la gente piensa de verdad, y no de lo que piensa la prensa. Hoy también he consultado y "copio-pego" aquí algunos comentarios que creo definen la situación que nos tratan de ocultar (o de la situación que algunos no quieren creer…):
*

Uno de los lugares donde mas se siente la crisis, es en la ciudad de Plasencia.  Casi el 40% de los locales comerciales están en situación de cierre, venta o traspaso. Llama la atención la cantidad de pisos que, también,  se venden, o alquilan...

Comercios,empresas,etc... todos estan mano sobre mano.
Yo a nivel particular lo estoy viendo desastroso,no recuerdo un mes tan malo en la vida,por las mañanas no ves a nadie en la calle a primera hora,y desde las 6 de la tarde no se ve un alma.....
Todo pasa sin penas ni gloria.... 
Siempre Febrero ha sido un mal mes,incluso en tiempos de bonanza.
Vosotros como lo veis???? Comercios,pymes,etc

*
Te puedo asegurar, y por aquí hay varios foreros de Aviles, que me pueden desmentir, que la palabra horrible, para el consumo durante todo lo que llevamos del 2015, es una palabra esperanzadora 
*
Para mi desde el 2011 o asi no noto diferencia entre los meses. Entre los dias tampoco. 1000 y pico dias todos igualitos.
*
Siempre Febrero ha sido malo, al igual que Noviembre, pero conozco gente de negocios que llevan más de 30 años y me dicen que este Febrero es el más malo de todos.
2015 va a ser el peor año desde que empezamos con la "crisis". El año que viene será peor aun.
*
Esto mismo lo estoy comprabando en Levante, y esta mañana pensé, lo pondré en el hilo de "Comercios, como va Febrero?' pero sabe dios si se abrió, pero si Le confirmo, es un espanto, ver la cara de desesperación de los comerciantes da mucha pena, el trafico esta a minimos, (es un indicador muy valido) realmente no se de donde sacan lo del crecimiento de más del 2 %, se pasan mintiendo, las evidencias no están por ningún lado, una depresión en toda regla, deflación asfixiante, saludos.
*
Nunca habia estado en la situacion actual, haciendo balance a dia de hoy un 30% menos de caja que el 2014. 
Ya navidades fue regularcillo, trabaje como un cabron para facturar un 15% menos, la frase del dia era "¿que es lo mas barato que tiene?"
Encima el banco empeñado en que acepte un prestamo al 12% por cojones... 
dicen que hay un ligero repunte en sectores basicos, tipo cafeterias, alimentacion etc, pero la verdad hoy he ido a comer al bar de siempre y eramos TRES personas en 12 mesas...
Espero que solo sea este mes, porque si esto sigue la cosa pinta muy mal... tambien estoy detectando un cierre de pequeños comercios que ya no aguantan mas... (ya ni traspaso, directamente se alquila o vende) curiosamente en mi barrio dos bazares chinos han bajado persiana para siempre (mal síntoma)
*
Fui a la Costa del Sol por temas personales hace unos días. Veía a mucha gente por la carretera y me pregunté si era porque iban a los Centros Comerciales, si iban a Sierra Nevada pero indiscutiblemente, a los bares no y a las terrazas tampoco. Pero llegó el friday y el saturday night, Y NO HABÍA UN CRISTO EN LA CALLE. Sé que febrero es mal mes, pero está peor que en enero tras la navidad. Comercios cerrados a punta pala y sensación de que gente hay pero no se gasta un duro ni por asomo. Y aunque por el día hizo viento desagradable, por la noche no era tan pesado.
*
Desde oviedo te puedo asegurar que doy gracias a que tiene concentrado un buen número de funcionarios, sino la ciudad es detroit!!
Casi ni se alquila ni se vende, hay multidu de inmobiliarias abiertas que creyeron lo de esto va para arriba pasándolas caninas.
Cafeterías que antes iban parados, que son cafeterías de las de dos euros ahora están vacías!
En la cola del súper un señor comentando a la cajera que se llevaba una caja de cerveza porque era día especial!! 
Hablo de un supermercado al lado del centro.
*
El que consume, como dice Niño Becerra, es porque está tirando de ahorros. Es imposible que con el nivel de paro que hay (y los curritos ganando menos) se consuma más. Nos venden la moto y algunos, hartos de estar hartos, se la compran.
*
Yo me muevo por el sector de la hosteleria de Cantabria y este mes de Febrero la llegada de los 4 jinetes de la Apocalipsis seria considerada una bendición.  Por lo menos habria 4 individuos a los que vender una coca cola y eso que han estado los carnavales y demas pero claro, cuando se han hecho numeros se han dado cuenta que ha sido la mitad del año pasado y ahora todo Dios buscando dinero por todos lados. Han fallado las previsiones, el Febrero mas lluvioso en decenios junto con una semanita con un frio de cojones da como resultado la hecatombe. Lo cojonudo es que encima me van pidiendo a mi favorcillos, como si me viesen cara de Botin o algo asi, no se….
*
Como no hay trabajo la gente se lanza a hacerse autonomo.
Cerca de mi casa se abrió una cafetería, se gastaron dinero en la reforma etc...contrataron panadero, dependientas, etc..
Después de seis meses echaron a dependienta española han puesto inmigrante que ni idea de lo que es despachar y deben pagar un euro. Lo que venden de muy mala calidad, solo te digo que compre una pizza y me sentó mal. 
Al principio había gente ahora casi está vacío, llenándose por personas sentadas delante de un te o café.  No se si llegaran al año. Pero la pasta que se gastaron en la reforma fue una alegría, sin duda. Luego viene el siguiente y así, hasta que quede el ultimo iluminado.
*
Madrid. Eso es. En mi barrio que los comercios suelen estar a tope he notado que este mes han tenido menos clientes. Pero lo que más me ha llamado la atención es el Mercadona. De estar siempre a tope a estar prácticamente vacío desde la segunda quincena
*
Yo vivo en Barcelona y atascos bien pocos más bien donde hay atascos y colas es en Cáritas
*
Ayer estuve en un centro comercial de Barcelona La Maquinista y dentro del Carrefour y Leroy Merlin a las seis de la tarde bien poca gente, en las cafeterías bueno había gente pero tampoco demasiado, paseando pues si había gente pero más bien miran , yy en las tiendas de ropa pues gente joven comprando trapos a 2,99euros
*
El panorama en mi empresa es de miedo...bajón de un 40% de ventas ya que el gran cliente de la que subsistía perdió el contrato de renovacion en diciembre....malos tiempos se avecinan
*
Yo tengo zapatos por debajo del precio de coste a ver si salen pero la calle parece "the road"
estamos pelin acojonaillos
*
Bromas peperas aparte, conozco un par de casos de ventas casi nulas (no han hecho ni 100 euros/semana) este mes en comercio minorista. Acabo de darme un paseo por el centro de Málaga con un sol espléndido y una una maravillosa Tª de 22ºC y las terrazas están al 25% aprox, de los que el 90% son turistas. Hay que tener en cuenta que además esta semana es semifestiva en Andalucía y no hay colegios. Hay mucha gente en la calle, incluso comiendo bocata, pero poca gente sentada en las terracitas. También ayer me llegó un sms del Fnac informando de descuentos del 25% este fin de semana (como estará la cosa).
*
Trabajo en una pequeña empresa donde producimos distintos alimentos funcionales para dietéticas, nutriciones especiales, etc. Ya sabemos que febrero es un més flojo, pero las dos primeras semanas andábamos sólo un 5% por debajo de pronóstico. La semana pasada las ventas cayeron un 40%. Veremos esta. Hablo con muchos clientes, que la mayoría son minoristas(tiendas) y me cuentan que está siendo todo muy flojo. 
No sé, los únicos que les va bien son las empresas que vendenfuera de españa... o quienes se largan. 
Pd/ El problema de la crisis es que con esta no se puede ni inventar nada nuevo, porque la gente simplemente no tiene pasta. 
burbuja.info

Sin más comentarios...



Hemos terminado, ¡por fin!, los cinco primera años del curriculum detallado. Pese a que faltan muchas de las publicaciones que sé se han realizado (pero que yo no he controlado),  así como mucha de las experiencias realizadas en los foros de arquitecturaeniman, creo que está bastante completo. Ire aumentando con  el trabajo realizado en estos años, según me faciliten información los personajes y Estamentos implicados, aunque sé lo difícil que es sacar esta información de los mencionados como consecuencia del arduo trabajo que ello conlleva… En cualquier caso, y de forma periódica, se ira completando, también, lo correspondiente al 2015 que yo si he controlado...

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.