sábado, 5 de diciembre de 2009

El largo fin de semana, que nunca llega para casi nada...


Estos restos de gripe, son de lo mas molestos
Hace ya mas de dos meses que la pase (la famosa gripe A que hemos pasado ya mas de medio Madrid) y pese a que aparentemente esta mas que superada, no terminan de desaparecer todos los sintomas. Cada pocos dias, aparece una especie de congestion que se agarra a la garganta para estar dando la tabarra dos o tres dias, para luego desaparecer como si nada.

Esto, aunque en teoria es solo una molestia, me impide ir a ver a un gran amigo que, enfermo, podria ser terrible el que se contagiara. Pese a las ganas que tengo de verlo, no me atrevo a hacerlo por la puñetera gripe. Me sentiria culpable de forma irremediable.

Han sido dos años de un trabajo muy intenso hasta empezar a dar forma a este proyecto de arquitecturaenimagen...Muchas horas robadas a la familia e incluso al propio trabajo y al sueño han sido necesarias; un tremendo y obsesivo esfuerzo...
Sin apenas tener ninguna informacion sobre la Red, y gracias a la ayuda de xxabi (que nunca le estare suficientemente agradecido), poco a poco y en plan humilde (pero serio), hemos podido ir desarrollando el proyecto que, con el tiempo, creo que se convertira en referencia de la profesion (o al menos de superacion por nosotros mismos).

Por el camino hemos encontrado inconvenientes de todo tipo, siempre relacionados con la muy famosa costumbre española de apropiarse del esfuerzo ajeno y, por que no decirlo, de no poder hacerlo, destruirlo para que nadie pueda disfrutar de el. Es la famosa envidia nacional.

Tambien hemos de sortear casi a diario a las gentes que viendo el proyecto ya funcionando, pretenden aprovecharse de el, en beneficio propio y sin medir las consecuencias. Somos ya muchos los implicados como para dejar que alguien por egoista irresponsabilidad o falta de informacion, de al traste con tanta ilusion depositada en estos dos largos años.

En ocasiones, incluso con algun conocido, se han de tomar decisiones que seguro seran incomprendidas por falta de informacion, pero que no podemos dejar de hacer para que este proyecto pueda seguir caminando recto y sin tropiezos. Lo que puede ser el futuro de muchos de nosotros, no podemos dejar que sea arriesgado caprichosamente por nadie, por muy amigo que sea.

Llevo toda la noche dandole vueltas y no tiene solucion. Hay que luchar razonablemente por las ilusiones que uno tiene. De otra manera, casi nada tendria sentido; asi es la vida...



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.