Antes, hace dos años, me hacia diariamente cincuenta kilometros en bicicleta y mas de cien los fines de semana. De hacer esto diariamente, he pasado a no hacer absolutamente nada, salvo de forma esporadica. Esto ha supuesto un sobrepeso considerable en poco tiempo. No tengo otro remedio que bajarlo como sea y ponerme en forma lo antes posible, pues lo empiezo a pasar mal en el trabajo...
Un fotografo de arquitectura, es un operario que su estado de forma ha de ser muy bueno, dada la tremenda actividad fisica a la que se ve sometido a lo largo de sus dilatadisimas jornadas de trabajo. No solo el continuo sube-baja de las escaleras de los edificios (siempre sin ascensor por un tema de seguridad) sino las decenas de quilometros caminandos que se han de realizar en la semana, en busca de la mejor toma y la mejor luz. Añadase ahora, el considerable peso que, pese a haberse aminorado mucho desde hace unos pocos años, ahora ha de llevarse en solitario. Finalmente, casi sigo cargando con lo la misma cantidad que antes, ya que el reparto era imprescindible y ayudaba mucho. Afortunadamente, ahora los ayudantes no son necesarios salvo en escasas ocasiones
Por lo tanto, esta actividad tiene dos componentes antagonicos: una actividad absolutamente sedentaria (el procesado en el ordenador), con otra tendente casi a lo deportivo, como es la toma de campo. Tanto en verano como en invierno, de sol a sol e incluso despues (y antes) de este, nos encontramos al pie del "cañon". Por todo ello, el fotografo de arquitectura, ( al igual que el de paisaje, actividad esta hermana a la nuestra, tambien fisicamente...) ha de tener una preparacion fisica considerable
Pese a mi edad y mi ya sobrepeso, no sera el primer y ultimo ayudante que termina fundido en mitad de una de nuestras larguisimas jornadas laborales. Para ser fotografo de arquitectura, el deporte de piernas, practicado por largas horas en resistencia y de forma habitual, es absolutamente imprescindible. En ese sentido, la bicicleta de fondo en carretera, es uno de mis deportes preferidos...¡e imprescindibles , en mi caso, para este trabajo!
Hoy he realizado 35 Km en carretera. Quince de ellos han sido de subida y el resto llano y bajada. procuro ir ahora en bicicleta de montaña para que el esfuerzo , hasta que coja de nuevo la forma, sea adicional (un 40% mas esfuerzo con bicicleta de montaña, que de carretera)
De nuevo me he encontrado fatal ya desde el calentamiento (los primeros cinco quilometros de subida) y cuando llevaba veinte ya me molestaba casi todo: el colote, los zapatos, los pliegues de las medias...¡el sillin!....Cuando eso sucede antes de los 125 Km, es que no se esta en forma....
El cuerpo es la unica maquina en la "naturaleza" que rejuvenece con el uso. Y como no consigo hacerlo de forma habitual (a diario) no hay manera de coger la forma: estoy absolutamente envejecido y no preparado para ejercer la profesion de forma seria ¡Espero que en unos mese s no me encarguen ningun trabajo de paisaje en el que tenga que subir dos o tres mil metros por senderos escabrosos y dificiles. Ahora mismo tengo, mas o menos, los 56 años de un ser completamente sedentario ¡que desgracia la mia!
Un fotografo de arquitectura, es un operario que su estado de forma ha de ser muy bueno, dada la tremenda actividad fisica a la que se ve sometido a lo largo de sus dilatadisimas jornadas de trabajo. No solo el continuo sube-baja de las escaleras de los edificios (siempre sin ascensor por un tema de seguridad) sino las decenas de quilometros caminandos que se han de realizar en la semana, en busca de la mejor toma y la mejor luz. Añadase ahora, el considerable peso que, pese a haberse aminorado mucho desde hace unos pocos años, ahora ha de llevarse en solitario. Finalmente, casi sigo cargando con lo la misma cantidad que antes, ya que el reparto era imprescindible y ayudaba mucho. Afortunadamente, ahora los ayudantes no son necesarios salvo en escasas ocasiones
Por lo tanto, esta actividad tiene dos componentes antagonicos: una actividad absolutamente sedentaria (el procesado en el ordenador), con otra tendente casi a lo deportivo, como es la toma de campo. Tanto en verano como en invierno, de sol a sol e incluso despues (y antes) de este, nos encontramos al pie del "cañon". Por todo ello, el fotografo de arquitectura, ( al igual que el de paisaje, actividad esta hermana a la nuestra, tambien fisicamente...) ha de tener una preparacion fisica considerable
Una bicicleta de carretera adaptada para la foto de paisaje y viaje (incluido monopie para montar un tripode de cuerdas), entre las de mi coleccion de mas de 1o bicicletas daptadas para los distintos trabajos. Con ella, he realizado grandes travesias de mas de 125 quilometros diarios. Pese a utilizar el mismo camino que un vehiculo a motor, las percepcion de lo que te rodea, ni tan siquiera son proximas. Actualmente se pueden conseguir este tipo de bicicletas de aluminio, por menos de 120 euros, en perfectisimo estado y sin ningun desgaste. Nada tiene que ver la fotografia de paisaje y viaje, utilizando este medio de transporte que con cualquier otro...
Pese a mi edad y mi ya sobrepeso, no sera el primer y ultimo ayudante que termina fundido en mitad de una de nuestras larguisimas jornadas laborales. Para ser fotografo de arquitectura, el deporte de piernas, practicado por largas horas en resistencia y de forma habitual, es absolutamente imprescindible. En ese sentido, la bicicleta de fondo en carretera, es uno de mis deportes preferidos...¡e imprescindibles , en mi caso, para este trabajo!
Hoy he realizado 35 Km en carretera. Quince de ellos han sido de subida y el resto llano y bajada. procuro ir ahora en bicicleta de montaña para que el esfuerzo , hasta que coja de nuevo la forma, sea adicional (un 40% mas esfuerzo con bicicleta de montaña, que de carretera)
De nuevo me he encontrado fatal ya desde el calentamiento (los primeros cinco quilometros de subida) y cuando llevaba veinte ya me molestaba casi todo: el colote, los zapatos, los pliegues de las medias...¡el sillin!....Cuando eso sucede antes de los 125 Km, es que no se esta en forma....
Curioso manual de principios del siglo pasado en el que se relatas todas las operaciones de mantenimiento de la maquina ciclista. La inmensa mayoria, siguen siendo validas para hoy en dia
El cuerpo es la unica maquina en la "naturaleza" que rejuvenece con el uso. Y como no consigo hacerlo de forma habitual (a diario) no hay manera de coger la forma: estoy absolutamente envejecido y no preparado para ejercer la profesion de forma seria ¡Espero que en unos mese s no me encarguen ningun trabajo de paisaje en el que tenga que subir dos o tres mil metros por senderos escabrosos y dificiles. Ahora mismo tengo, mas o menos, los 56 años de un ser completamente sedentario ¡que desgracia la mia!
Al igual que con el resto de materiales de trabajo, tambien con la bicicletas tengo mis propios sitemas: utilizo unicamente bicicletas de segunda mano. Hasta hace bien poco, casi las regalaban con muy poco uso. Una bicicleta esta diseñada para durar eternamente (al menos la clasicas) ya que, los elementos suceptibles de desgaste, estan diseñados para ser sustituidos por muy poco dinero, por el propio usuario, dada su sencillez mecanica y la simpleza de su funcionamiento y ajuste
"Guia del viajero en España" de 1864, escrita por P. Mellado. Resulta curioso recorrer determinadas zonas siguiendo sus paginas. Diera la sensacion de sumergirnos en otros tiempos entendiendo, por ello, mucho de los actuales. Entender esto, en muchas ocasiones es fundamental para poder realizar un trabajo serio: "Tiene Santander tres fondas, siete cafes, siete posadas y varias casas de huespedes, donde por lo comun se encuentra buena asistencia, aunque no gran economia"..."era antes muy limitado y sera dentro de pocos meses extenso y magnifico, cuando concluyan las obras del muelle de Maliaño donde se esta levantando una poblacion nueva y hermosa sobre inmensos terrenos robados al mar".
El lento trasnsporte ciclista, es fundamental para empaparse de algunas informaciones que, posiblemente, pasarian desapercibidas de otra manera...
El lento trasnsporte ciclista, es fundamental para empaparse de algunas informaciones que, posiblemente, pasarian desapercibidas de otra manera...
Yo he adquirido, por mucho menos que el valor de una nueva, un numero de mas de diez, a las que he ido adaptando, a cada tipo de trayecto y trabajo. Tambien las tengo clasicas con mas de treinta años (con pesados materiales y cromados clasicos), tipicas de lo que se llego a llamar cicloturismo de largo recorrido.
Naturalmente es necesario un taller minimo para poder realizar las revisiones y los cambios necesarios. Pero en ningun caso resulta inaccesible para un buen fotografo ciclista el montar un soporte de trabajo (en una pared, o bien monopie) y disponer de una caja de herramientas especificas minimas.
Naturalmente esta actividad ciclista, tiene muchos y grandes adeptos, aunque posiblemente no como actividad profesional, como puede ser considerada esta mia...
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Nuevamente salgo euforico tras visualizar una interesantisima pelicula.
EL SECRETO DE TUS OJOS del argentino Juan Jose Campanella es la responsable. Aún ,he de reposarla suficientemente....
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