jueves, 17 de diciembre de 2009

Tiempos muy ajetreados, para desarrollar nuevas propuestas

He iniciado en el Lab, un hilo con un tema de los que tengo enquistado hace tiempo por falta de tiempo y teoricamente poca utilidad en la practica: comparativa practica de angulos reales de vision y distancias focales.

Parece un tema un tanto poco practico, pero el asunto es el siguiente: tengo una lente Shift de 24mm y otra fija de 20mm. Pese a que en una reflex (no asi en una camara de banco), el 20mm ha de tener mas angulo de vision, resulta que en la practica lo tiene superior el 24 tras desplazar ¡Que decir de su superioridad con cualquier otro 24!

Pese a que la explicacion es sencilla (el circulo del 24 Shif se aprovecha al completo, mientras el de la optica fija solo utilizamos una parte) no deja de ser interesante ver hasta que punto este Shift es capaz de sustituir, en la practica, uno fijo con determinada focal, de tal manera que su angulo de vision sea el mismo.

Averiguar esto en mis opticas, me decidira ya con mas datos sobre la compra del Canon 17 Shift, es el que tantas dudas tengo...

......................
Hoy a las 21,45 emiten el programa que sobre arquitectura y fotografia ha realizado Telemadrid. Tras hablar con el director "cesado" mucho me temo que el resultado no es lo que yo tenia previsto. Como no pude asitir al pase privado del pasado lunes, sera ahora cuando compruebe mis sospechas.






.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.