viernes, 21 de noviembre de 2014

Un fotógrafo en La Bolsa (24). Mario Draghi lo revoluciona todo

Por la mañana estábamos pendientes y todo iba según lo esperado. 
En un momento determinado, todos los valores se disparan al alza y tras poner la radio me doy cuenta de la razón: Mario Draghi estaba animando al mercado con promesas de actuación sobre la posible recesión….. En unos instantes, una locura inunda todos los mercados que instantáneamente se ponen al alza…

Cuando esperábamos una bajada de DIA, este empezó a participar en una carrera alcista (como todo el IBEX) hasta llegar a los 5,705 que resultar estar muy alejado de lo previsto y, desde luego, completamente fuera de nuestras previsiones de compra. Cuando estas cosas suceden y estoy fuera, prefiero  olvidarme del valor pues su reacción futura será absolutamente no previsible. DIA nos ha dado grandes alegrías durante el último mes, pero a partir de ahora pueda darnos mas de un susto por lo que lo mejor es olvidarse de él.

OHL en los últimos 5 años

Por ello he decidido ahora apostar por OHL que lleva muy castigada desde hace ya varios meses; su problema de deuda, puede rabajarse sustancialmente con las nuevas y futuras medidas del BCE.

Compramos a 20,91 a primera hora de la tarde (coincide con una fuerte zona de suelo) y ya le hemos podido sacar un pequeño beneficio a media tarde (+0,5%). Ha cerrado a 20,92. Veremos como se sigue comportando el lunes pero, de momento,  no podemos permitirle mas de un 3% de perdida con un stop-loss en los 20,29. Si lo hace los próximos días como espero, pasaremos a un dinámico del 5%. En ambos casos, hay que ir ajustando diariamente esa red

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.