Por la mañana estábamos pendientes y todo iba según lo esperado.
En un momento determinado, todos los valores se disparan al alza y tras poner la radio me doy cuenta de la razón: Mario Draghi estaba animando al mercado con promesas de actuación sobre la posible recesión….. En unos instantes, una locura inunda todos los mercados que instantáneamente se ponen al alza…
Cuando esperábamos una bajada de DIA, este empezó a participar en una carrera alcista (como todo el IBEX) hasta llegar a los 5,705 que resultar estar muy alejado de lo previsto y, desde luego, completamente fuera de nuestras previsiones de compra. Cuando estas cosas suceden y estoy fuera, prefiero olvidarme del valor pues su reacción futura será absolutamente no previsible. DIA nos ha dado grandes alegrías durante el último mes, pero a partir de ahora pueda darnos mas de un susto por lo que lo mejor es olvidarse de él.
OHL en los últimos 5 años |
Por ello he decidido ahora apostar por OHL que lleva muy castigada desde hace ya varios meses; su problema de deuda, puede rabajarse sustancialmente con las nuevas y futuras medidas del BCE.
Compramos a 20,91 a primera hora de la tarde (coincide con una fuerte zona de suelo) y ya le hemos podido sacar un pequeño beneficio a media tarde (+0,5%). Ha cerrado a 20,92. Veremos como se sigue comportando el lunes pero, de momento, no podemos permitirle mas de un 3% de perdida con un stop-loss en los 20,29. Si lo hace los próximos días como espero, pasaremos a un dinámico del 5%. En ambos casos, hay que ir ajustando diariamente esa red
No hay comentarios:
Publicar un comentario