domingo, 21 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (87)

21 de Mayo de 2017

Hoy no puedo escribir en mis blog pues el servidor de Google tiene algún problema y durante todo el día no puedo acceder…

Finalmente me he decidido a eliminar todas las tomateras interiores menos una (tomates morunos de Segovia), ademas de varias plantas más que estaban afectadas (incluida la berenjena). He arrancado unos cebollinos para hacernos unas tortillas y ya me he decidido por fumigar con la muy venenosa Abamectina. Era esto o arrancar todo pues ya estaba extendida por todo el huerto interior.


Espero que los resultados sean lo buenos que todo el mundo afirma sobre la araña roja.
Intentare aguantar así hasta Septiembre pero si aparece de nuevo la araña, arrancare todo sin ninguna duda, para empezar desde cero...

Este mes va a ser el primer mes de ensayo general para estudiar los costes de electricidad, sin utilizar la calefacción diurna. En teoría, no debería ser superior a los 25 euros aunque, cuando desaparezca el Bono Social, la cosa se pondrá en los aproximados 30 euros que resulta ser mas o menos el importe de las facturas actuales con Bono Social (nuestro Gobierno hace desaparecer el Bono Social a los contratos inferiores a los 3000 kw)

Pese a que la electricidad en España no es cara, las facturas aumentan muchísimo como consecuencia de impuestos añadidos externos a la electricidad. En el cuadro adjunto puede verse en amarillo, el mínimo sin consumo que nos cobran en nuestro país (123 euros anuales sin consumir, con 2300w de potencia contratada); sin ninguna duda el mas alto de toda Europa, por mucho…


En una semana, tendré ya la factura en mi ordenador para confirmar mis cálculos sobre el monto de la misma…

Mi huerto exterior, por la zona de los tomates (he puesto una protección para que no caigan). Si se dan como el año pasado, yo calculo que de 200-300 tomates, no bajaremos. Veremos si el tiempo acompaña y no hace excesivo calor por las noches…

Parece ser que el problemas para acceder a mis blogs, no es cuestión de Google sino de MOVISTAR. Algo les ha pasado para que todos los titulares del blogs no podamos acceder. 




- Diario de un hortelano urbano (86).¿Será el famoso virus?
- Diario de un hortelano urbano (87).

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.