sábado, 27 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (92)

Temperatura y humedad exterior: 23ºC y 38%
Temperatura interior: 26ºC
Temperatura y humedad del huerto: 21,7ºC y 69%

Seguimos con las noches tropicales y hoy, como consecuencia de un error en mi ventilación, no he podido bajar la temperatura del huerto de los 21,7ºC.

La razón por la que dispongo de un huerto urbano, no es otra que la de proveernos de alimentación sana y controlada a lo largo de todo el año.
No es que me preocupe en exceso los abonos químicos que utilizan en las frutas y verduras, sino que lo hace en mucha  mayor proporción, los pesticidas.

Cierto es que también yo los utilizo pues, de otra forma, casi no podría cultivar nada. Pero yo sé lo que utilizo, cual es el tiempo que dejo de seguridad antes de consumir nada, y de qué manera lo hago. Jamás fumigo plantas que presenten flores (y si acaso, las arranco) para que los polarizadores no se vean afectados etc etc etc

Y ahora me encuentro con esto:

El Pacífico y la radiactividad, en la actualidad

Donde todo el pescado que puedo consumir (que no tengo la certeza de que no sea de ese mar (el bonito o el atún, por ejemplo), o las frutas y verduras que se importan de sus costas, no tengo la certeza de que no estén contaminaron radiactivamente. Y como nuestras autoridades, no son en absoluto responsables...

Cinco años después de Fukushima, el Pacífico esta completamente contaminado y el avance de la contaminación es imparable pues se siguen vertiendo al mar 300 toneladas ¿diarias? de materiales altísimamente radiactivos, y sin posibilidad alguna, además, de parar esos vertidos ; cada vez estaremos mucho mas contaminados y sin posibilidad alguna de que esta disminuya…

Por ello, he adquirido un medidor Geiger, para comprobar que toda la comida que consumo (pescado, frutas y verduras), esta limpia de este tipo de contaminación tan sumamente silenciosa, acumulativa  y muy peligrosa…

Contador Geiger
Almacenamos una buena cantidad de conservas realizadas por nosotros mismos (especialmente bonito en escabeche y en aceite), que tendremos que revisar con el contador. De igual manera sardinillas, chicharritos y anchoas, en conservas realizadas por nosotros, tendremos que revisarlos a fondo. A partir de ahora, revisaremos todo lo adquirido en fresco antes de consumirlo o incluso antes de adquirirlo si tenemos seguridad de las posibilidad de contaminación. También las conservas comerciales

No tengo ninguna duda que mucha de la carne que hemos consumido o estamos consumiendo, ha sido afectada por contaminación producida en Europa o America Y uno no se puede fiar de lo que nos aseguran nuestros políticos (ni nacionales, ni europeos)

Aguacates, bananas, platanos, papaya, lima y mangos, son los que nosotros consumimos y que se importa (en parte) de sudamerica. Lenguados, merluza, atún, boquerones….No nos quedará otra que controlar si queremos seguir disfrutando de ello con total seguridad ¡Y cada vez, la contaminación, ira a peor!

De seguir con esa imposibilidad de parar los vertidos ¿cuanto tardará en contaminar también el Atlantico? ¿Y el propio Mediterraneo?











No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.