lunes, 29 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (93)

29 de Mayo 2017

Temperatura y humedad exterior: 19ºC y 46%
Temperatura interior: 26ºC
Temperatura y humedad del huerto: 21,2ºC y 71%

De nuevo no he podido bajar de los 21ºC pese a haber puesto el Convair a la máxima potencia. Me temo que desde esta noche, tendré que dejar la ventana abierta de par en par, ademas del Convair, para poder bajarla hasta inferiores a 19-20ºC que es lo mas conveniente para mis tomates de interior.



La factura de la electricidad ha sido mes alta de lo esperado (34 euros y 293kw de consumo; yo esperaba alrededor de 25-27 euros… con bastante menos consumo) por razones que desconozco. Revisadas la factura en borrador (que por ahora es lo que tengo hasta dentro de unos días) se ha contabilizado dos días mas de lo normal, aunque esa solo, no puede ser la razón… Lo veremos en unos días, pero me temo que la lectura del contador es errónea…

Hoy he recolectado de nuevo espinacas para varios días, y de nuevo las he fumigado con Couzare para eliminar los bichos perforadores. También he fumigado con cobre los tomates (todos) en previsión de hongos.

Hoy recibiré ya el contador Geigi y rápidamente mediré la radiactividad de las conservas de  bonito y el atún que tenemos almacenados. Igualmente el de algunas latas de conservas, que no tengo muy clara la procedencia de sus componentes. Aunque, la verdad, probablemente la propia lata me impida una medición con precisión y esta tendrá que ser realizada una vez abierta…




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.