jueves, 25 de mayo de 2017

Diario de un hortelano urbano (91)

Temperatura y humedad exterior: 23ºC y 40%
Temperatura interior: 26ºC
Temperatura y humedad del huerto: 20,3ºCy 71%

Seguimos con las noches tropicales con mas de 20ºC. A este paso las flores de las tomateras exteriores dejaran de ser fértiles y la primera tanda de tomates, se habrá perdido. Cierto es que dicen que a partir de la próxima semana regresa el tiempo normal; mas de primavera y no de verano. Con ello, las noches mas frescas, que es lo que necesitan las tomateras…

Cosecha del día de hojas tiernas de espinacas

Ya hemos recogido la tercera cosecha de espinacas tiernas, para realizar ensaladas. Cada día que pasa, tengo claro que ha sido todo un acierto plantar esta variedad "veraniega" sustituyendo a la lechuga que, ya por esta época, no se da bien en mi huerto.

Polen de berenjena, almacenado para polinizar. Las marcas, son consecuencia de la misma
Placas de Petri, para almacenar polen en la nevera. Se ha metido un fondo negro mate especial fotográfico, para poder apreciar el polen incluso con luz intensa

Sigo polinizando masivamente pimientos exteriores, interiores , flores de tomate exteriores e interiores, además de la berenjena exterior (la interior he tenido que quitarla por la invasión de  araña roja)



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.