martes, 2 de mayo de 2017

Desde mi submarino (28). Repaso de 7 años de crisis. ¡La que se nos viene encima de nuevo!

.

Ha sido todo un parto el podernos adaptar a la tremenda crisis que nos ha invadido y la que nos llegará en poco tiempo…

Uno de los graves problemas al que nos enfrentaremos en breve, y que nadie parece ser consciente de ello

Trabajar a escala de nuestra posibilidades reales actuales y futuras

Uno de los resultados de mis investigaciónes para el trabajo,
haciendo este mucho mas rentable y con mucha mas calidad.

Una de mis adaptaciones de óptica analógica a cámaras digitales actuales.
Altísima calidad a precios muy bajos

Empezamos poniendo nuestra vida a escala de lo que se presentaba en un futuro, desprendiéndonos de todo aquella propiedad  que no fuera necesaria, de todo tipo de gastos fijos que pudieran suponer una carga; sin empleados y simplificando nuestra vida, y nuestro trabajo, al máximo…

La autosuficiencia en la fabricación de pan de calidad. 

La autosuficiencia en cuanto a las conservas

Beber agua de calidad, si se decide residir en una gran ciudad

Hemos aprendido a ser autosuficientes; a vivir como en un pueblo, en medio de una ciudad.
Y todavía algún conocido, que no se ha enterado del todo de esta película que tenemos encima, afirma que no estoy centrado; que toco demasiados palos. Parece desconocer que toda esta trayectoria de los últimos siete años, va encaminada al mismo fín: poder subsistir en una situación traumática, que no es otra que la que se nos viene encima, añadida a la que ya tenemos…

Filtro EPA de aire, adaptado por nosotros a un Convair
Respirar aire de calidad, para poder vivir la jubilación con seguridad, es imprescindible en una gran ciudad

En estos años, hemos aprendido a simplificar al máximo nuestra situación en el trabajo, nuestros consumos básicos de todo tipo (eléctricos, agua, gas, transporte…), a procurarnos muchos de nuestros propios alimentos (pan, verduras, embutidos, agua de calidad); de nuestros productos de primera necesidad (jabónes, desodorantes…). Ahora creo estar preparado para lo peor que, sin ninguna duda, se va a producir: la quiebra del país, su desmembramiento y la salida o destrucción de Europa…

Autosuficiencia en cuanto a la fabricación de embutidos de alta calidad

No he dejado de lado la posibilidad de catástrofes que aparentemente tenemos delante: gran tormenta solar inminente y cambio climático grave… También en eso hemos prestado atención creando soluciones viables...

Autosuficiencia en cuanto a la obtención de verduras de nuestro propio huerto urbano, en macetas...

Han sido unos años tremendos donde hemos aprendido, a marchas forzadas, a vivir con la misma calidad de vida, pero con la mitad de medios. Y se ha conseguido; estamos mas tranquilos. Solo falta ya, hacer un ensayo general.

Verdura, obtenida de nuestro huerto urbano. En unos pocos meses, nuestras necesidades estarán cubiertas en un 70-80%, gracias también a nuestro huerto interior
Y es que cualquier plan racionalizado, necesita un ensayo general real para comprobar que funciona, esta sobrado o le falta algo que en principio no se ha previsto. Desde hoy, y por los próximos dos meses, estaremos inmersos en ese ensayo general…







.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.