domingo, 9 de julio de 2017

Diario de un hortelano urbano (112)

Desde nuestro regreso poco hemos podido hacer con los huertos. Es ahora cuando no dedicaremos mas a ellos.

Mis tomateras exteriores, pese a que las habíamos podado en sus puntas antes de salir, están muy crecidas y llenas de tomates…todavía verdes. Tanto los morunos como los gallegos, están increíbles y ya me toca podar un poco la selva que se ha instalado en mi huerto exterior.

Tomateras de las variedades moruno y gallego, además de espinacas (los restos) y una berenjena (experimento). También las tomateras, producen sombra suficiente para el cultivo de las espinacas en verano en Madrid


Las espinacas están en sus últimos días y tras la última recolección, plantaremos de nuevo para seguir recolectando hoja tierna para las ensaladas durante este verano. Con las lechugas interiores y las espinacas exteriores casi seremos autosuficientes en hojas; con los tomates interiores y exteriores, podremos llegar a ser autosuficinetes para las ensaladas en unos pocos días , aunque no para los gazpachos, lógicamente. Nuestra autosuficiencia parece haber crecido de forma importante. Ya llegara el momento de hacer balance de lo logrado… Desde septiembre, empezaremos ya con la producción casi definitiva aunque faltaran por investigar algunas pocas verduras y hortalizas, pero lo importante ya esta hecho…


No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.