miércoles, 19 de julio de 2017

Diario de un hortelano urbano (117). La máquina para cultivar

He terminado ya la nueva instalación de iluminación de mi huerto interior, de tal manera que ahora será capaz de cultivar plantas de, al menos, dos o tres portes distintos al unísono. El único problema que esto presenta es la estética que , con tanto cable y bombilla, desdice un tanto. Claro que visto como una "maquina para cultivar verduras", tiene su aquel…

"Una máquina para cultivar"


 Este año, por primera vez, también he podido crear una cortina verde con las tomateras que me protege del calor Madrileño. Todo ha sido consecuencia de fumigar cada 15 días como lo hacen en Galicia, con sales ecológicas de cobre; esta es la única forma de mantener las tomateras en buen estado. Cierto es que entregaran menos tomates de los que se pueden sacar, pero a los tomates hay que añadir las ventajas de disfrutar del fresquito que sus matas proporcionan.

Mi actual selva de tomateras frente a la ventana, que me protege de los calores estivales madrileños
Pimenteras exteriores

Ya habíamos comentado el tema del calor y los colores complementarios pero, para el que no lo conozca le recomiendo esta/s entrada/s




No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.