viernes, 26 de enero de 2018

Diario de un hortelano urbano (199). Informática

Madrid, 27 de Enero 2018. 
4 de la mañana




Temperatura exterior: 5ºC
Humedad exterior: 56%
Temperatura mínima nocturna del huerto: 11,1ºC
Temperatura máxima diurna del huerto: 25,7ºC
Humedad del huerto: 44%
Horario de iluminación: 4-14horas
Horario de calefacción: 8-12 horas
Consumo calefacción en 4 horas: 1136w




Los precios eléctricos  nocturnos de hoy son aceptables pero, lo mas importante, es que son bastante estables a lo largo de toda la tarifa valle. En estos días, estamos desecando alimentos de forma masiva y por eso, estos precios nos vendrán muy bien.

Estoy a la espera de la última factura eléctrica que, sin lugar a dudas, será un buen sablazo como consecuencia de los días acumulados, que en anteriores facturas no se han añadido; prácticamente serán los 40 días a facturar lo que implicara un mínimo de 45 euros. Todo lo que este por debajo de esta cifra, será un éxito. Son meses de calefacción del huerto y desecados nocturnos masivos que, por mucho que se quiera, son mas caros que el resto del año, incluido el verano.

Al igual que la calefacción, la época de desecados se terminara mas o menos al unísono, ya que el almacén estará ya suficientemente lleno y no merecerá la pena seguir desecando cuando las necesidades para todo el año (o al menos para seis meses) ya estarán cubiertas.

Ya toca mejorar el sistema informático que dedico a internet. Y es que, como consecuencia de la obsolescencia de todo sistema informático, suelo tener equipos cerrados independientes del cambio tecnológico que se produzca. El único sistema que he de renovar continuamente es el que esta conectado con el exterior (internet) y con el que hago los 14 blogs de los temas que trato habitualmente de forma profesional o por interés personal, como es el caso de este "Diario de un hortelano urbano".

Disco solido SSD

Ha cambiado algo que es interesante de reseñar: ya no es necesario mas velocidad de los procesadores, gracias a la tremenda mejora de la velocidad los discos duros; los discos sólidos (SSD) han hecho el milagro.
Por lo tanto, cualquier ordenador con un procesador medio (6-8 años de antigüedad), con una simple ampliación de memoria y, lo mas importante, la incorporación de un SSD en vez del mecánico propio, hará que este tenga una velocidad endiablada, con el último y mas moderno sistema operativo.

Hoy hare de mecánico informático, cambiando disco duro, memorias e instalando el último sistema operativo, al ordenador con el que escribo esto y me conecto a internet.






- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (180).
- Diario de un hortelano urbano (185). Contaminación radiactiva del huerto
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (195). Desecados de la huerta (2)
- Diario de un hortelano urbano (196). Compras
- Diario de un hortelano urbano (197). Ola de frío a la vista
- Diario de un hortelano urbano (198). El gran batacazo
- Diario de un hortelano urbano (199). Informática
(para buscar un elemento concreto de la serie que no este en esta lista, utilícese el buscador de la parte superior derecha del blog,  incluyendo el número buscado y los dos paréntesis)





No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.