sábado, 26 de enero de 2019

Diario de un hortelano urbano (298). Pepeenergy


Tomates criados en el invierno de 2016-17, en el huerto interior

La verdad es que no puedo quedarme parado nunca y siempre procuro mejorar lo que tengo...
Los horarios de calefacción, e incluso parte de la iluminación, han quedado eliminados ya que finalmente he cambiado de compañía eléctrica (desde Fenosa-naturenergy a Pepeenergy) y, en la nueva, no tengo claras las tarifas ni, tan siquiera, si me prestaran el servicio de Discriminación Horaria; son muy nuevos y tienen un poco de lío con este y otros temas, pero que poco a poco irán mejorando.

Me he cambiado a Pepeenergy pues yo ya soy de Pepephone y estoy mas que encantado. Estoy convencido que esta nueva comercializadora eléctrica , tendra el mismo espíritu que la de móviles y en poco me prestará los mismos servicios que mi actual electrica, a inferior precio, sin ninguna duda.  Esta compañía tiene el mismo criterio que tuvo Apple en sus comienzos: facilitar las cosas a la gente. 
Mis tarifas estaban ya tan sumamente ajustadas, que no creo que exista demasiada diferencia pero con que exista un poco, me conformo; evitare dar trabajo a una de las grandes eléctricas, que aparentemente manipula los precios en contra de los usuarios y corrompe a políticos con las famosas "puertas giratorias".

La nueva organización de calefacción eléctrica e iluminación, que ya ha quedado obsoleta; 48 horas escasas ha durado

De momento he eliminado toda la calefacción radiante, hasta que la nueva situación se aclare. Mis pimientos sufrirán un poco y tendrán que adaptarse a tener solo la calefacción general de la vivienda. Pero si consigo mejorar la economía de la electricidad, podré compensar en una buena parte la eliminación del Bono Social eléctrico basado en la potencia y , con ello, garantizarme la rentabilidad del huerto interior calefactado...

La verdad es que de vez en cuando echo la vista atrás en lo que hago y hasta yo mismo me sorprendo de la cantidad de mejoras que poco a poco realizo en el tiempo; parezco un "culo de mal asiento" y no puedo evitarlo. Pero es que, si veo posibilidad de mejorar aunque solo sea un poco, me come los intestinos el no hacerlo…


Kalanchoe Daigramontiana

Ya han crecido los Kalanchoes suficientemente como para comprobar, ahora si, que corresponden a la variedad Daigramontiana que es lo que Josep Pamies me había vendido y que, al recuperarlos con plantones, no lo parecían. Hay que esperar a que el resto de Kalanchoes crezcan para poder clasificarlos convenientemente y con todas las garantías.



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefación para el invierno

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.