martes, 1 de enero de 2019

Diario de un hortelano urbano (283). 2019: llegó la hora de la verdad


Un tesoro en lo corriente. Aqui al 100%

Empezamos el año con algun error en la realización de CDS a 3000ppm, ya que solo hemos conseguido una concentración de 1500-2000 ppm, partiendo de 100cc de MMS en dos "fermentaciones" (50cc+50cc). La próxima partiremos  de 75cc+75cc o, lo que es lo mismo, tres fermentaciones de 50cc con la ya obtenida. Es decir, será necesario realizar una tercera fermentación (con un total de 50cc+50cc+50cc) a ver si  consigo esa concentración ideal.., o la mas próxima posible...

El CDS obtenido con dos fermentaciones, claramente tiene una concentración de un mínimo aproximado de 1500ppm, que resulta insuficiente para obtener mas comodidad en su aplicación

Empieza el 2019 con las graves incógnitas económicas y políticas que se nos presenta y que puede terminar con dar al traste con este país llamado España. En cualquier caso y en unos pocos meses, es seguro que tendremos que aplicar todas las soluciones económicas que hemos estudiando y obtenido a lo largo de los últimos años pues, estoy convencido, la subsistencia se pondrá francamente difícil. Creo que ya no tendremos mas prorrogas y el momento de la verdad, llegara en breve…

A mi me gustaría ver que hacen con todas esas promociones de viviendas que han aparecido de nuevo como setas, por toda la ciudad; ¿como podrán evitar que sus cooperativistas no se retiren y las cooperativas se marchen a la quiebra inexorablemente?. ¿Como pagaran las viviendas sus componentes socios cuando estemos en medio de una crisis de verdad y sin salida posible hasta dentro de muchos años, en medio de corralitos, suspensión de pagos y similares "alegrías" que nuestros políticos  corruptos preparan a escondidas?.

Nosotros seguimos enrocados al máximo y con posibilidad de realizar una vida absolutamente escueta si fuera necesario. Nos mantenemos a la expectativa en este tema…, pero con las tareas ya realizadas (difíciles de improvisar si no se han trabajo y experimentados antes).

Primeros pimientos de Padrón del año. Este año bastante tarde como consecuencia del retraso realzado en la plantación como consecuencia de la eliminación del Bono Social eléctrico

Tal y como teníamos previsto, ya tenemos casi a punto la primera cosecha de pimientos de Padrón; estas navidades ya tendremos las primeras docenas. 
Por una confusión, en Galicia utilizamos pimientos grandes de Padrón, como pimiento corriente para realizar un arroz con verduras picadas. Naturalmente el arroz quedo picante, pero con un sabor exquisito que nunca habíamos probado. Este año dejaremos algunos ejemplares para utilizarlos de esta forma.



Esta es la epoca del vareo de la aceituna y, por lo tanto, con gran facilidad para recolectar hojas de olivo para hacer triturado para infusiones con las que combatir mi hipertensión. Por ello unos amigos me han traído casi 15 kgr de rastrojos, consecuencia del vareo de sus olivos. Me esta tocando deshojar los rastrojos para posteriormente secalos y triturarlos; una tarea tediosa pero que espero merezca la pena; es la primera vez que acometo semejante.

Campos de olivos en Madrid. Aqui al 100% Copyright de Manuel Azurmendi



- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefación para el invierno
- Diario de un hortelano urbano (271). Hojas de olivo  tensión sanguínea
- Diario de un hortelano urbano (272). La tensión y los virus del pimiento
- Diario de un hortelano urbano (274). Ya es primavera en mi salón
- Diario de un hortelano urbano (276). La lluvia , el otoño y las setas
- Diario de un hortelano urbano (279). Senderos, estevia, lechuga y apilobium
- Diario de un hortelano urbano (280). CDS y oidio
- Diario de un hortelano urbano (281). Feliz 2019 desde el cielo
- Diario de un hortelano urbano (282). La conservación de vegetales frescos
- Diario de un hortelano urbano (283). 2019: llego la hora de la verdad



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.