viernes, 4 de enero de 2019

Diario de un hortelano urbano (285). CDS a 3000 ppm.

Tras realizar la tercera "fermentación" de CDS, parece que la concentración lograda ya es mas parecida a lo que yo buscaba, acercándose a los 3000ppm de Dióxido de Cloro (2500ppm).  Esto me permitirá utilizar menos cantidad de producto concentrado, para los usos que le tengo destinado y, por lo tanto, me ahorrare una buena cantidad de trabajo.

La concentración de 3000ppm, ya esta muy cerca
Estoy utilizando un sistema nuevo para introducir Dioxido de Cloro en las bolsas de verdura. He comprado bolsas con autocierre y, por un extremo, se presiona la botella que contiene dióxido de cloro con la tapa agujereada; al hacerlo se introduce un chorro de gas que, al cerrar la bolsa, queda convenientemente prisionero junto a las verduras y de forma hermética.



Después de estudiar varios casos de tratamientos con CDS de problemas prostáticos, he decidido aumentar la dosis diaria de este producto hasta las 4cc a 3000ppm, en dos tomas, por dos o tres meses…

El separar las hojas de los tallos es una tarea lenta.  Pero es la única forma de tener un concentrado de olivo que no se encuentra comercialmente; el comercial tiene casi la misma, o mas cantidad de palos y otros restos, que de hojas

Sigo preparando las hojas de olivo destinado a las infusiones anti tensión arterial. La verdad es que esta suponiendo un trabajo ímprobo, pero al menos tengo la garantía de que se trata de hojas de olivo sin ningún tipo de insecticida que pudiera contaminar mis infusiones. Espero que finalmente la cantidad obtenida, me dé para muchos meses de consumo (dos o tres infusiones al día).



Pese al desarrollo dispar de las plantas en jardineras interiores de pimientos de Padrón (menos desarrolladas las mas cercanas a las ventanas) ya empezamos a recolectar mas de una docena semanal de pimientos; todavía falta para recolectar las tres o cuatro docenas semanales que solemos tener, ¡en medio del invierno!, en el huerto interior (en el exterior, en verano, se llagan a las dos o tres docenas diarias).

Para compensar el menor desarrollo de esas jardineras, he aumentado la potencia de luz en las mismas bajando 30 cm las lamparas que les corresponden. Creo que adquiriré un par de lamparas de 45w para esta casos, sin necesidad de disminuir la distancia a la planta y, con ello, el cono real de luz.



También cabe destacar la despoblación de hojas que las plantas de pimiento tienen por la parte inferior, consecuencia de haber eliminado la luz de relleno; fluorescentes y luces frontales, se han eliminado por una cuestión de consumo eléctrico, bajando mensualmente solo por este hecho 16kw mensuales. Aparentemente y de momento, no esta incidiendo en la producción aunque si en la vistosidad de las plantas…

Solo he de recordar al lector que la luz mínima que han de tener estas plantas en su parte mas oscura (parte baja) son los  700lux reales (350-400 lux, de luz de horticultura), que los proporcionaba la luz de relleno  y que en este momento no los tiene. Veremos si esto es factible en el tiempo… Si no lo fuera, la única solución ya, seria eliminar la calefacción especifica del huerto y confiar en la general de la vivienda


- Diario de un hortelano urbano (120). "Compostaje" en un piso de ciudad
- Diario de un hortelano urbano (140). Desecadora de alimentos
- Diario de un hortelano urbano (150). El otoño, el huerto y la jubilación
- Diario de un hortelano urbano (160)Rentabilizar la calefacción del huerto (2)
- Diario de un hortelano urbano (170). Pruebas de consumo eléctrico (4)
- Diario de un hortelano urbano (190). Desinfección del sustrato (2). La cuarentena
- Diario de un hortelano urbano (210). Desecados de la huerta y embutidos
- Diario de un hortelano urbano (220). El verano que se acerca
- Diario de un hortelano urbano (230).  Epilobium parviflorum  
- Diario de un hortelano urbano (240).   Consecuencias climáticas 
- Diario de un hortelano urbano (270). Luz y calefación para el invierno
- Diario de un hortelano urbano (271). Hojas de olivo  tensión sanguínea
- Diario de un hortelano urbano (272). La tensión y los virus del pimiento
- Diario de un hortelano urbano (274). Ya es primavera en mi salón
- Diario de un hortelano urbano (276). La lluvia , el otoño y las setas
- Diario de un hortelano urbano (279). Senderos, estevia, lechuga y apilobium
- Diario de un hortelano urbano (280). CDS y oidio
- Diario de un hortelano urbano (281). Feliz 2019 desde el cielo
- Diario de un hortelano urbano (282). La conservación de vegetales frescos
- Diario de un hortelano urbano (283). 2019: llego la hora de la verdad
- Diario de un hortelano urbano (284). Empieza la "fiesta"
- Diario de un hortelano urbano (285). CDS a 3000ppm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.