martes, 19 de octubre de 2010

A la espera...

Resulta complicado decir cuando entregaré un determinado trabajo, salvo que existan exigencias de fechas por alguna razón importante. Esto, no es más que la consecuencia del completo descontrol que existe en la construcción en nuestro país y a lo que, desgraciadamente, no he tenido otro remedio que acostumbrarme (me ha costado unos cuantos años de desesperaciones continuas).

En esta semana, estaba programado el inicio de un trabajo de los grandes que finalmente se ha tenido que posponer hasta, en principio y sin completa seguridad, la próxima semana. Tal es la historia, que me hubieran dejado una semana de sequía, si no llega a ser por la experiencia de tantos años en este asunto; rápidamente lo hemos sustituido por el procesado de otros dos reportajes que tenía preparados en la recámara y que no tenían la supuesta urgencia de aquel...



Nuevo cementerio en Comillas. Cantabria. Pedro Fernandez Lastra, Eduardo Cabanas y Eduardo Ruiz Riva. Arquitectos


Finalmente, ya ha quedado "visto para sentencia" el reportaje que del nuevo cementerio de Comillas, han realizado el estudio de Pedro Fernandez Lastra, Eduardo Cabanas y Eduardo Ruiz Riva. Por ello (y porque será publicado también a todo detalle en arquitecturaenimagen), ha quedado ya cogado en Photogallerybank.

No termino un interesante trabajo, cuando ya me meto en otro con sutilezas lo suficientemente finas, como para tener un especial cuidado en su lectura y que ,por esto, me llevara algo más de lo esperado; ideal para estos días en los que podré atenderlo como se merece. Naturalmente , el fin de semana ya tenemos otro programado, que promete ser un tanto difícil, complejo y de grandísimo interes para mí.

La verdad es que en España hay un montón de arquitectura interesantísima que por distintas razones, que no vienen a cuento mencionar ahora, no son publicadas casi por ningún medio especializado. Nosotros, disfrutamos trabajandolas y difundiendolas en la Red como creo se merece por su tremenda calidad y ¡con gran exito! pese a que no suelen estar incluidas en el espectáculo banal y bochornoso del supuesto "amor oficial" por la arquitectura española.



Delicados juegos formales y de luces, son los que Luis Fernandez del Arco, Eva de la Fuente Renteria (FDA) y Ivan Ceballos Liaño. Arquitectos, realizan en el Colegio Oficial de Medicos de Cantabria en la ciudad de Santander



El espectáculo banal y bochornoso del supuesto "amor oficial" por la arquitectura española.
La composición original (foto inferior) del hueco de esta obra multipremiada del arquitecto cántabro Pucho Vallejo, fué literalmente serrada por la propiedad (Parques Nacionales), sin ningún miramiento... (imagen superior)






2 comentarios:

  1. Bonito proyecto y bonitas fotos.
    Felicidades por seguir apostando por esta arquitectura seria y rigurosa, que huye del bullicio de la pasarela arquitectónica.

    ResponderEliminar
  2. En esas seguimos, mientras nos dejen... (a este paso nos quemarán la web). Saludos

    ResponderEliminar





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.