viernes, 2 de junio de 2017

Diario de un hortelano urbano (96)

3 de Junio 2017
Temperatura y humedad exterior: 19ºC y 82%
Temperatura interior: 26,5ºC
Temperatura y humedad del huerto interior: 19,7ºC y 75%




Pese a las graves plagas quede han dado, los fumigados masivos que he tenido que realizar para eliminar la araña roja y, por ello, el quemado de muchas de las plantas, mi huerto interior esta increíblemente bonito y frondoso. Es evidente que todo el sistema ya esta funcionando perfectamente bien habiendo creado ya, un microcosmos donde las plantas parecen estar a gusto.

Pese a que hasta septiembre no empezaremos en serio, puedo decir que ya comemos  pimientos de Padrón, tomates, cebollinos y un montón de hiervas aromáticas, a lo largo de todo el año. Esto, especialmente en mitad del invierno, resulta sorprendente y extraño si se piense que su sabor es exactamente igual que la de sus hermanos criados en el exterior.

Lechugas interiores en invierno. ¿Se darán igual de bien ahora en verano?


Habiendo recibido ya las nuevas lámparas, en unos pocos días intentaremos criar lechugas en interior en este verano. Se dan muy bien en invierno, pero en esta a época del año, no tenemos experiencia en el huerto interior. Es de lógica pensar que con un máximo diurno de 26ºC y bajando la temperatura nocturna hasta los 19ºC con aire acondicionado, las condiciones se acercan mucho a la primavera exterior y, por ello, se han de dar teóricamente bien. Si esto es así, con las lechugas interiores y las espinacas exteriores, tendremos cubierta una buena parte de nuestras ensaladas diarias, también en verano,  a poco que pongamos suficiente cantidad de lechugas interiores.
















No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.