miércoles, 7 de junio de 2017

Diario de un hortelano urbano (99)

Temperatura y humedad exterior: 22ºC y 54%
Temperatura interior: 26ºC
Temperatura y humedad del huerto: 21,1ºC y 66%


Parece ser que ya tendremos problemas con la temperatura nocturna, como sucede a lo largo de todo el verano…
He conseguido de mi proveedor de Vallecas (a estas alturas casi del verano), lechuga Batavia para plantar en el huerto interior y experimentar a lo largo de este verano si se da bien en esas condiciones tras la instalación de lámparas accesorias nuevas y/o la instalación de otras más accesorias próximamente .




De nuevo he encontrado, en el huerto interior, un recipiente con espinacas absolutamente inundada de araña roja. He procedido a eliminarla y fumigar el recipiente y plantas adyacentes (tomate) con un insecticida específico  (Cal-Ex) que ha dado buenos resultados anteriormente.

Me informan que la radiactividad por Radón, es alta en determinadas zonas de la Comunidad Autónoma de Madrid. Y que muchas de sus verduras, dependiendo de la zona de referencia, tiene altos niveles (no peligrosos) de radiactividad. En concreto parece ser que en la verduras de "San Martin de la Vega " se ha detectado este fenómeno

Mapa de la cantidad de Radón en la Comunidad de Madrid
De momento, lo único que he detectado yo, es un aumento significativo de la radiación en el vino (dentro de lo normal 0,28) , pero no hasta el momento en las verduras o el aceite de nuestra Comunidad. Por supuesto, en ningún caso en las verduras cultivadas por nosotros en casa.

En los plantones de lechuga recién adquiridos, se dan niveles de 0,22 que están dentro de la normalidad-alta. Desconozco de donde proceden (de momento)

Plantones de Batavia



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.