viernes, 30 de junio de 2017

Diario de un hortelano urbano (109)

Ayer mismo, me lleve una buena sorpresa que fue difícil de aceptar: comí en casa de un familiar, unos pimientos de Padrón muy superiores a los nuestros en cuanto a sabor, textura y delicadeza…

Parece ser que los pimientos picantes, son de mucho mejor sabor que los pimientos dulces (los que nosotros hemos plantado) y la fritura ha de hacerse con cantidad suficiente y nunca en pequeña cantidad, como solemos hacerlo nosotros.

Cosecha veraniega del huerto interior: tomates morunos y lechuga batavia


Por ello, he buscado plantones a ver si podíamos experimentar con alguna planta pero a estas alturas ya nos ha resultado imposible; será en otro año en el que experimentemos con esta variedad, para lo que he pedido que nos dejen alguno madurando para recoger semillas.

Pese a que el nivel de azúcar no es muy alto, son otros elementos los que hacen exquisito estos tomates cultivados en interior


Me avisa mi hijo que uno de los tomates de interior ya esta maduro y que ha pasado a analizarlo y consumirlo. Afirma que está exquisito, pese a que la cantidad de azúcar (5,5 Brix) no es alta y se muestra ligeramente acido con un PH de 4,32. Y conociendo el buen paladar que tiene mi hijo, no tengo ninguna duda que esto es así, pese a ser el primer caso que conozco de buen sabor con tan poca cantidad de azúcar. Ya he leído en algún lugar que son otros componentes también los que son responsables del sabor y no solo la relación acidez y azúcar; veremos los siguientes que maduren, que los dejare algo mas en la mata, para que aumente lo máximo el nivel de azúcar



No hay comentarios:

Publicar un comentario





Copyright de Javier Azurmendi (Madrid) para el conjunto del blog. Todos los derechos reservados sobre el contenido de esta páginas. Se han realizado los depositos de registros y requisitos legales. Javier Azurmendi, no se hace responsable de las consecuencias derivadas de seguir sus métodos o consejos,expuestos en esta u otras páginas de su propiedad. De igual forma, javier azurmendi no comparte, necesariamente, las opiniones o consejos expresadas en estas páginas por otros autores.